INICIO  //  Noticias  //  Se crea ONG protectora de animales
/  

Se crea ONG protectora de animales

Jueves 25 de septiembre, 2008.
08:30 pm
385 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Protección animal

Se crea ONG protectora de perros

para evitar problemas de salud pública

· Ciudadanos se organizan para detener la proliferación de perros callejeros

· El municipio de Colotepec desconoce acuerdo para crear un refugio

Por: José Torrentera O.

Puerto Escondido, Oax. Septiembre 2008.- Unidos en su preocupación por la desmedida proliferación de la fauna canina en este destino de playa, un grupo de ciudadanos fundó la Asociación “Perros en Puerto A. C.” (PEP) con el fin de cuidar, rescatar, proteger y ayudar a los canes callejeros.

“Lamentablemente no hemos encontrado eco en las Autoridades Municipales de Colotepec que en un principio se comprometieron a donar un espacio para crear un refugio, y no como las inhumanas perreras, pese a que estamos interesados en realizar esta labor voluntariamente y únicamente impulsados por el interés de evitar el peligro y mal aspecto que esta fauna canina da a este lugar que depende del turismo que ve por todas partes especialmente, en la playas mercados y centros comerciales infinidad de perros hambrientos que obviamente les infunden miedo” comentó preocupado el presidente de PEP, Alejandro García Soto.

Agregó que su asociación cuenta con todos los registros legales y esta integrada también por muchos extranjeros residentes en este destino turístico que de una manera solidaria se han unido a esta cruzada con el decidido apoyo de la iniciativa privada que se han comprometido a cooperar en cuanto se cuente con un espacio para la construcción del refugio.

García Soto explicó que ante este grave problema de salud pública, sacrificar a los perros no es una solución, ya que en las más importantes ciudades del mundo han optado por esterilizar y promover la adopción como mascotas de estos animales entre la ciudadanía.

En este sentido, señaló que en la región costeña, la medida anterior es la más factible de realizar si se toma en cuenta que en las áreas rurales, un perro es una de las mascotas con mayor arraigo familiar, por lo que implementando una agresiva campaña de adopción y cuidado doméstico, a mediano plazo, se podrá incidir en el decremento de la población de perros callejeros que son factores de riesgo en la salud pública en este puerto.

Te podría interesar...

17/12/2008 | 05:37 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



VIVIANAN REINA

Lun. 30 de mar., 2009.
QUIERO ADOPATR UN GATICO Y UN PERRITO ME GUSTARIA AYUDARLOS YO PODRIA DONAR ALIMENTO CUANDO TENGAS LOS ANOMALES MI NUMERO ES 6641182 PREGUNTAR POR VIVIANA

juan david sanchez rodriguez

Jue. 12 de mar., 2009.
hola mucho gusto en conocerlos me gustaria criar un perro raza pastor aleman tengo mucho espacio para el perro me gustarian que me llamaran a mi casa para criar al perro mi numero es 6815518