INICIO  //  juventud  //  Apoyo económico a jóvenes en desempleo
/  

Apoyo económico a jóvenes en desempleo

Viernes 10 de octubre, 2008.
05:56 pm
686 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado  

·        Se cuenta con diversos proyectos para incorporar a oaxaqueños al mercado laboral

 

Oaxaca, Oax.Conciente de la problemática que enfrentan desempleados y subempleados para incorporarse o mejorar sus oportunidades en el mercado laboral, el Gobierno del Estado, a través del Servicio Estatal del Empleo (SEE), impulsa diversos esquemas, como el Programa de Empleo Formal, a través del cual se les canalizan apoyos económicos que les faciliten su vinculación a una actividad productiva en el menor tiempo posible.

 

Mediante este esquema dirigido a una población mayor a los 17 años que se encuentre sin trabajo en el sector formal en los últimos 12 meses, recibirán un apoyo económico por única vez durante el año de dos mil 200 pesos quienes tengan conocimientos en trabajos operativos y técnicos; mientras que a los desempleados con carrera profesional o trunca un monto de tres mil pesos.

 

A través de “Bécate”, del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), se apoya a la población mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, con el propósito de facilitar su acceso a una actividad laboral formal o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

 

En tanto, a través del programa “Repatriados Trabajando”, se les facilita su incorporación a la vida laboral, ya sea en zona fronteriza o en sus lugares de origen, proporcionándoles recursos que les permitan subsistir dignamente durante un mes en las zonas fronterizas o, en caso de que lo decidan, destinar el apoyo para la compra de boletos que les permitan retornar en condiciones adecuadas a sus lugares de origen.

 

Con esto, se busca arraigar en los paisanos el interés de regresar a su país y ello se necesitan, entre otros requisitos, ser mayor de 16 años, estar registrados en los listados de eventos de repatriación del INAMI, con fecha como máximo de un mes o bien, en los listados de atención de los consulados mexicanos en la frontera norte.

 

Otro de estos esquemas es “Fomento al Autoempleo”, donde  se les orienta a desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, incrementando o fortaleciendo sus capacidades productivas, mediante la adquisición de conocimientos a través de capacitación y facilitar con ello su inserción al campo laboral.

 

En tanto que a través de “Movilidad Laboral Interna” se les ubica como jornaleros agrícolas en algún estado de la República Mexicana para laborar cierto tiempo.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado facilita a la población desempleada su incorporación a un empleo productivo y regulado, sin hacer distingos partidistas, ideológicos o religiosos, pues lo único que se busca es elevar la productividad en el estado, generando más y mejores trabajos para todos.

 

Para cualquier información, las oficinas del Servicio Estatal del Empleo en Oaxaca se ubican en Gardenias 713 en la colonia Reforma o pueden llamar a sus teléfonos: 513 92 89, 5135411, 513 36 92.

 

 

 

Te podría interesar...

30/12/2008 | 03:36 pm | lilia
26/12/2008 | 08:24 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres