INICIO  //  literatura  //  Almadía presente en la Feria de Libro de Frankfurt.
/  

Almadía presente en la Feria de Libro de Frankfurt.

Martes 14 de octubre, 2008.
01:59 pm
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Karíme Lazo/Enviada

  Foto: La Región/Internacional

Frankfurt, Alemania.-   Editorial Almadía empresa oaxaqueña representa a México en  la 60 edición de la Feria del Libro y que tiene como país invitado a Turquía y la cual se inaugura este martes  en esta industrial ciudad alemana y que concluirá el próximo 19 de octubre.

Más de siete mil expositores de al menos un centenar de países, presentarán alrededor de un millar de sus autores, entre ellos varios ganadores del Premio Nobel de Literatura.

Para Guillermo Quijas-Corzo director general de editorial Almadía, uno de los proyectos editoriales más exitosos en provincia de México, la invitación a participar en una de las ferias del libro más importantes a nivel internacional, representa una gran oportunidad para difundir la literatura de los escritores contemporáneos de su país.

Almadía que inicio operación en Oaxaca en el 2005, se ha destacado por la calidad de su producción editorial, ya que tan solo en tres años cuenta ya con seis colecciones que aglutinan a casi 50 autores nacionales e internacionales, uno de ellos, el escritor veracruzano Sergio Pitol, Premio Cervantes 2004, el destacado periodista y fundador de Proceso, una de las revistas de análisis político más importantes de México, Julio Scherer García y Juan Villoro considerado uno de los mejores escritores de América Latina de la generación del “post boom”.

Así esta editora ciento por ciento oaxaqueña, se coloca a la altura de las más importantes editoriales del mundo que durante cuatro días compartirán con miles de asiduos lectores un mismo sitio estimado en 172 mil metros cuadrados de superficie en donde harán gala de sus autores.

Tan solo para darse una idea de la magnitud de esta Feria, que se estima alcanzará nuevo record en cuanto al número de invitados, Alemania participa con unos 3 mil 300 expositores; le siguen Gran Bretaña y Estados Unidos con casi 2 mil expositores cada uno.

Otra de las modalidades que se podrán disfrutar en este encuentro editorial es la muestra no solo de libros sino de un sinnúmero de productos como audiolibros, guiones de cine, cómics y software de aprendizaje.

Este año, el interés del público se centrará sobre todo en el libro digital. Empresas como Sony y Amazon presentarán sus dispositivos electrónicos de lectura.

 

Los expertos estiman que hasta 2010 el libro digital alcanzará en el mercado alemán una cuota de participación de un dígito de bajo orden. Hasta 2015, ésta podría llegar hasta un diez o 15 por ciento.

 

La incontenible revolución digital ha comenzado a reflejarse ya en la feria. Entre los 400.000 títulos expuestos, el libro tradicional sólo representa un 42 por ciento del total, mientras que los medios digitalizados llegan a aproximadamente a un 30 por ciento. La cuota de los libros digitales asciende a un dos por ciento.

 

En Frankfurt no sólo se presentan libros, los agentes literarios del mundo entero acuden a la cita para negociar derechos de publicación y licencias. En los días que preceden a la inauguración de la feria se llevan a cabo en los lobbys de los hoteles negociaciones sobre los libros con mayor éxito de venta.

 

Con su presencia en calidad de invitado de honor, Turquía espera recibir un impulso positivo en su camino de integración a la Unión Europea. Alrededor de 250 serán los escritores que enviará el país a Frankfurt. Los temas tolerancia y pluralidad serán los puntos a resaltar por los organizadores turcos.

 

El discurso literario inaugural de la feria estará a cargo del Premio Nobel Orhan Pamuk, junto con el presidente turco Abdullah Gül y el Ministro de Relaciones Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier.

 

Entre los escritores de fama internacional que acudirán a Frankfort se encuentra la autora estadounidense de novelas de suspenso Karin Slaughter, la senegalesa Fatou Diome y la rusa Polina Dashkova, representante del género negro.

 

Te podría interesar...

05/12/2008 | 03:20 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres