INICIO  //  Medio ambiente  //  Iniciativa civil por la limpieza y reforestación de la ciudad
/  

Iniciativa civil por la limpieza y reforestación de la ciudad

Jueves 16 de octubre, 2008.
02:01 am
294 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- Comunicado.-  La Fundación Unidad con Oaxaca AC, realizó una campaña de limpia y reforestación, esta vez en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, contando con el apoyo de la Directora María del Carmen Díaz Santiago y del Comité de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria “Héroes Nacionales”. 

Al cuestionar: ¿el por qué estos proyectos se realizaron en forma conjunta en esta ocasión? los líderes: Patricia Acevedo Rodríguez  y Rommel Uriel Montaño, indicaron que fue necesario, ya que en dicho lugar eran urgentes tareas de mantenimiento, para posteriormente poder realizar la siembra. 

Señalaron que la Fundación Unidad con Oaxaca AC, con esta escuela suma su segundo evento derivado de sus proyectos de participación  “XQ EL AMBIENTE ES DE TODOS” y “XQ LA CALLE ES DE TODOS” dirigidos a los estudiantes de los distintos sectores educativos, cuya finalidad sigue siendo crear conciencia sobre la importancia de mantener nuestro ambiente limpio y cuidado.  

Rommel Uriel Montaño, indicó que contó con una gran participación de los padres de familia, alumnos y maestros, ya que al evento asistieron aproximadamente 150 personas, logrando así la limpia de 400 metros cuadrados, mencionando también que esto no hubiera sido posible sin la colaboración del Agente Municipal, Víctor Manuel Sánchez Silva.  

A su vez, Patricia Acevedo Rodríguez agregó que se sembraron 30 plantas de ornato y 77 árboles, así también se donaron 6, cabe mencionar que estos fueron otorgados a los estudiantes que asistieron con mayor entusiasmó a apoyar dicho evento, puesto que previamente se impartió una conferencia, en la cual se les indicó los beneficios del arbolado urbano y se fomento el cuidado de los mismos.

Los integrantes de la Fundación Unidad con Oaxaca AC, destacaron que ambos programas se seguirán aplicando en otras escuelas del sector publico de la ciudad capital y para ello ya están en contacto con otros directores. De esta forma se reitera el compromiso de esta Fundación de trabajar con unidad y responsabilidad con las escuelas. 

 

Te podría interesar...

12/12/2008 | 01:39 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres