INICIO  //  justicia  //  Exigen no criminalizar a organismos civiles en el crimen de Brad Will
/  

Exigen no criminalizar a organismos civiles en el crimen de Brad Will

Viernes 17 de octubre, 2008.
02:55 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, Oax. Organismos civiles defensores de derechos humanos, exigieron  a las autoridades judiciales esclarecer con pruebas la afiliación política de los dos presuntos asesinos del activista y periodista independiente, Bradley Ronald Will, detenidos este jueves, para evitar involucrar y criminalizar a  integrantes de organizaciones sociales en Oaxaca.

 

Marco Leyva de la asociación civil, Educa, expuso que es plausible que  la Procuraduría General de la República, haya realizado las investigaciones para esclarecer el crimen de Brad Will y que no quede impune, sin embargo señaló que de manera dolosa esa dependencia  trata de  involucrar a la APPO en relación a este asesinado.

 

Dijo que en estos momentos cuando las organizaciones participantes en el movimiento social están reconstituyendo su participan por la vía de la legalidad para lograr cambios sustanciales en la vida política de la entidad, el gobierno federal y estatal, pretenden criminalizar a sus militantes.

 

En tanto, Juan Manuel Martínez Moreno y Octavio Pérez Pérez, que fueron detenidos la tarde del jueves en un operativo policiaco implementado por la  Procuraduría General de la República, fueron remitidos al penal de Santa María Ixcotel acusados por el asesinato del periodista de IndyMedia, de origen estadounidense  en octubre del 2006.

 

Por otro lado, en conferencia de prensa el vocero de la Asamblea Popular, Florentino López, confirmo que Juan Manuel Martínez, quien funge como regidor del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, es militante de esa organización por lo que se interpondrán recursos judiciales para lograr su liberación.

 

También denunció que fueron detenidos tres más de sus compañeros, Guadalupe Chiñas, Magdalena Gómez y Manuel Gómez, señalados como participantes en los enfrentamientos por la posesión de escuelas en el fraccionamiento El Retiro.

¿Quién fue Brad Will?

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/384469.html

 

 

 

 

 

 

Foto: www.bradwill.org

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres