Home » Diversidad Cultural

Analizan reformas a la ley de cultura

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 octubre 2008
Sin Comentarios


Analizan reformas a la ley de cultura

 

Oaxaca, Oax. (Comunicado) La Comisión Permanente de Estudios Constitucionales del Congreso local, inició el análisis de la iniciativa de adición y reformas a los artículos 12 y 59 de la Constitución Política del Estado, en materia de difusión y desarrollo de la cultura, garantizando el respeto a la identidad y diversidad culturales de los individuos, comunidades y pueblo, enviada por el titular del Ejecutivo.

 

El presidente de dicha comisión, diputado Jaime Aranda Castillo, del PRI, encabeza los trabajos y durante la primera reunión participaron los legisladores Etelberto Gómez Fuentes y Agustín Aguilar Montes, del mismo instituto político así como Guadalupe Rodríguez Ortiz, del PRD.

 

Los diputados reconocen que a pesar de su importancia en el debate contemporáneo, el tema cultural y el derecho de acceso a este aspecto, el libre ejercicio de los derechos culturales, el respeto a la diversidad cultural y a la libertad creativa no han encontrado una debida regulación en la legislación local.

 

En la exposición de motivos, la propuesta señala que el acceso y participación en la vida cultural constituyen derechos inherentes a las personas de toda comunidad y es necesario crear las condiciones adecuadas para ejercer el pleno goce de este derecho.  

 

Asimismo, puntualiza que los alcances de la cultura, como motor económico y factor de desarrollo social en Oaxaca, adquieren mayor relevancia porque contribuyen a fortalecer la identidad, la independencia y la soberanía de la entidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.