Home » Medio Ambiente

Inauguran vivero de alta tecnología en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 octubre 2008
Sin Comentarios


 

Por Alfredo Mora/Corresponsal

 

 

Yanhuitlán, Oax.- Para cumplir la meta de producción de  unos once millones de plantas para reforestar el territorio oaxaqueño, el gobierno estatal con el respaldo de la Fundación Alfredo Harp Helú y el gobierno de Suecia, inauguró un nuevo vivero de alta tecnología en esta comunidad mixteca.

Además de este centro biotecnológico, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó 3.9 millones de pesos para la gestión ambiental y forestal y anunció que se realizarán acciones de restauración y conservación de suelo en esta región por es una de los más desérticas a nivel nacional.

Con este vivero se suma a  los 25 ya instalados en los diversos distritos del estado, mientras que otros 22 están en proceso de construcción que abarcarán un total de mil 600 hectáreas con el propósito producir 40 millones de árboles anualmente.

Con estas plantas de las más diversas especies, se tiene previsto contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, las cuales permitirán recuperar la capa forestal que se ha venido dañando en los últimos años, además de recargar los mantos freáticos, conservar áreas naturales protegidas y revertir el estado desértico en algunas regiones de la entidad, como la Mixteca y Sierra Sur.

Además  estos viveros de alta tecnología, Oaxaca cuenta con el primer banco de germoplasma a nivel nacional, que tiene como propósito conservar, preservar y disponer de material genético de alta calidad para abastecer la producción de plantas destinadas a los programas de restauración, plantaciones forestales y de protección a especies amenazadas, preservando la riqueza biológica de 3.6 millones de hectáreas de bosques y 3.4 millones de selvas.

Por su parte, el presidente del Congreso local, Herminio Cuevas Chávez, en entrevista con Ciudadanía Express informó que se realizan estudios legislativos para proponer leyes que incidan en la preservación del medio ambiente en la entidad.   

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.