INICIO  //  transparencia  //  Primer recurso ciudadano en el IEAIP para conocer destino de 50 mdp
/  

Primer recurso ciudadano en el IEAIP para conocer destino de 50 mdp

Lunes 20 de octubre, 2008.
09:17 pm
273 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

  • Instruye al Coplade orientar al promovente de dicho recurso para obtener información

Oaxaca, Oax. (comunicado).- En sesión abierta al público, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) resolvió este lunes el primer Recurso de Revisión interpuesto ante este organismo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

Tanto el promovente de dicho recurso, Uriel Pérez García, como el titular de la Unidad de Enlace del Sujeto Obligado (el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca, Coplade), Jorge Alberto Martínez Rizo, asistieron a la primera sesión de resolución encabezada por el Comisionado Presidente, Genaro Vásquez Colmenares y los comisionados Raúl Ávila Ortiz y Alicia Aguilar Castro.

El pleno del Consejo General del IEAIP avaló el fallo, cuyo proyecto fue elaborado por la comisionada ponente, Alicia Aguilar Castro, y en cual se instruye al Coplade orientar al promovente de dicho recurso para obtener la información solicitada, la cual no existe en sus archivos.

 "Se ordena al Sujeto Obligado, en este caso Coplade, a través de su Unidad de Enlace, a agregar a su oficio de respuesta a Uriel Pérez García… las indicaciones que estén a su alcance hasta el máximo posible para orientar debidamente a dicho solicitante respecto a el o los sujetos obligados que estime competentes para conocer y tramitar la información requerida, así como la ubicación física de las correspondientes unidades de enlace, atento a lo dispuesto por los artículos 44, fracción IV, y 59 de la Ley", dice a la letra la resolución.

Lo anterior, en virtud de que el recurrente quedó inconforme con la respuesta ofrecida por dicha institución a la pregunta hecha el 14 de agosto de 2008, en la que solicitaba información detallada acerca de las obras y acciones a ejecutarse con 50 millones de pesos que, de acuerdo con versiones periodísticas, el Coplade asignó al Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT).

El Coplade, que respondió satisfactoriamente una pregunta sobre el monto aplicado en la construcción del Parador Turístico de Hierve el Agua (más de 8 millones de pesos), contestó al solicitante que en el caso de dos preguntas formuladas en torno a recursos asignados al MULT, no existía información en sus archivos.

En opinión del Comisionado Presidente del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares, la sesión pública de este lunes fue "histórica" pues fue la primera vez que este organismo resolvió un recurso de revisión, luego de la entrada en vigor de la Ley estatal de Transparencia el pasado 21 de julio.

 

Si como ciudadano quieres presenciar estas audiencias o quieres acceder a la información pública  puedes asisitir a:

 

 

Amapolas 510, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.CP. 68050

Tels. (01 951)  51 5 11 90

                      51 5 22 57

                      51 5 23 21

www.ieaip.org.mx

 

 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres