Home » Justicia

Acepta gobierno la recomendación de CNDH en el caso Brad Will

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 octubre 2008
Sin Comentarios


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, Oax. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que su gobierno aceptó integramente la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos humanos en torno al homicidio del camarógrafo estadounidense Brad Will, cuyo plazo había fenecido el pasado viernes.

En entrevista con medios el gobernante oaxaqueño informó en ese sentido que ha dado instrucciones para que se revisen los señalamientos en contra de su administración.

Explicó que la CNDH ya ha dado a conocer el resultado de sus investigaciones en tanto que la PGR ya emitió su opinión al respecto, por lo que la indagatoria queda en manos del poder judicial, para que determine la responsabilidad o no de los que fueron detenidos.

Para Ruiz Ortíz, el crimen del corresponsal de Indymedia, ocrurrido el 27 de octubre del 2006, es un caso jurídico penal que implica investigación, y peritajes.

Y agregó respecto a las movilizaciones anunciadas por la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca para demandar  la liberación de Manuel Martínez Morenos : “no es un asunto de protesta o presiones, sino se debe espera a que se desenvuelva el proceso y que la PGR siga aportando los elementos y que la defensa de los implicados haga su trabajo”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.