Home » Noticias

Celebran Día del Médico en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 octubre 2008
Sin Comentarios


Por Jose Torrentera O.

 

Puerto Escondido, Oax..- Con motivo de la celebración del Día del Médico, la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, en coordinación con la Sociedad de Médicos Generales y Especialistas de la Costa Oaxaqueña, llevaran a cabo Jornadas Médicas los días 24 y 25 de octubre.

 

El objetivo de las mismas, es actualizar los conocimientos del personal médico en temas como cáncer cérvicouterino, obesidad, Virus de Papiloma Humano (VPH), hiperglucemia y enfermedades pediátricas, entre otros.

 

Así lo informó en entrevista el jefe de la dependencia, Jorge Gabriel Armenta Silva, comentó que las ponencias serán dictadas por médicos especialistas de instituciones como los hospitales  “Salvador Zubirán” de la ciudad de México y el “Aurelio Valdivieso”,  además del Centro Médico Siglo XXI también del Distrito Federal.

 

Entre los temas a dictarse destacan “Delirio Postoperatorio Agudo”, “Cirugía Laparoscópica”, “Manejo Médico Quirúrgico de Enfermedades Vasculares”, y “Normatividad de la Profesión Médica y Arbitraje Médico”.

 

Armenta Silva también comentó que como parte de los festejos, el domingo 26 de octubre se llevará a cabo la “Segunda Carrera Atlética del Día del Médico”, que seguirá una ruta de tres kilómetros por las calles céntricas de Puerto Escondido.

 

Dicha justa contará con la participación de personal médico y paramédico de la Jurisdicción Sanitaria, así como de galenos que practican la medicina privada, ya que el objetivo, añadió, es fortalecer los lazos entre estos dos sectores.

 

Para solicitar mayores informes e inscripciones a las Jornadas Médicas, o a la Carrera Atlética, es necesario comunicarse con el presidente de la Sociedad de Médicos, José Luis Flores, al teléfono 58 2 00 16; o con la coordinadora de Capacitación de la Jurisdicción, Julia Gallardo, al teléfono 954 101 02 49.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.