INICIO  //  educacion  //  Reinicia en Teatro Escolar en Oaxaca
/  

Reinicia en Teatro Escolar en Oaxaca

Martes 21 de octubre, 2008.
06:18 pm
212 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax. Con de la obra “Lágrimas de agua dulce” de Jaime Chabaud, inició en esta ciudad el décimo cuarto Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar  Oaxaca 2008-2009, que en su primer día de actividades reunió a cientos de niños provenientes de diversas instituciones educativas de la capital.

 

         La obra cuyo tema central gira en torno al abuso físico y mental que ejercen los adultos sobre los pequeños, tuvo gran éxito entre los asistentes que al final de cada función agradecieron con sonoros aplausos el trabajo de los actores oaxaqueños Eva Luna, Carlos Cruz. Miguel Ángel Aja, Mónica Mora, Joaquín Maldonado, Yanina Vásquez, Alejandro D´Alice y Koke Serret, quienes dirigidos por Wajive Jiménez Turcott, dieron muestra de calidad y virtuosismo.

 

         Durante la apertura oficial y al dar la bienvenida a los espectadores, el secretario de cultura, Andrés Webster Henestrosa destacó que  a través de estas presentaciones que concluirán el 24 de febrero del próximo año, se busca producir y difundir en la entidad trabajos  teatrales de calidad dirigidos a público en edad escolar.

 

Mencionó que “Lágrimas de agua dulce”, podrá ser apreciada por cerca de 60 mil niños a fin de seguir contribuyendo a la formación de públicos, además de fomentar entre los  pequeños la apreciación artística teatral.

 

Acompañado de Gabriel Negrete, subdirector de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), afirmó que en Oaxaca en general, el teatro  ha sido una actividad importante que desafortunadamente no ha tenido los apoyos suficientes, por ello, destacó que en la presente administración se trabaja fuertemente en programas de capacitación dirigidos a este sector, se impulsa el teatro indígena y al mismo se ofrecen estímulos económicos a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA) para este ámbito.

 

Sostuvo que en las 13 emisiones anteriores el Programa Nacional de Teatro Escolar ha operado con diversos esquemas de trabajo que han tenido como objetivo fortalecer y aprovechar lo más posible los insumos generados por esta actividad, propiciando tanto la difusión del teatro como la profesionalización de los cuadros artísticos que intervienen en los proyectos que se han realizado en los diferentes puntos del país.

 

Agregó que a través de 173 producciones en los que se ha contado con la participación de 25 Estados de la Federación, se ha logrado atender a mas de tres millones y medio de espectadores, contando con el apoyo de aproximadamente 1700 creativos, lo cual también ha derivado en el reforzamiento de las relaciones establecidas entre los individuos y las diferentes instituciones que intervienen en el proceso.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Martha Casas Arellanes

Jue. 20 de nov., 2008.
Me parece perfecta la idea de acercar a los jóvenes al teatro con este proyecto.¿Qué puedo hacer para que mis alumnos puedan ver esta obra?