INICIO  //  educacion  //  Todos a la Semana de Ciencia y Tecnología
/  

Todos a la Semana de Ciencia y Tecnología

Martes 21 de octubre, 2008.
12:26 am
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, Oax.-  Con el lema “Para crecer hay que saber”, iniciaron las actividades de la 50 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que fue inaugurada este martes en  el Museo del Palacio a las 11 horas.

Esta semana científica se llevará a cabo en coordinación con las autoridades educativas a nivel nacional y con la participación de niños y jóvenes en las escuelas de educación básica, media y superior.

. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es parte de las actividades de comunicación y divulgación de estas disciplinas que se llevan a cabo en las instituciones educativas del país.

El objetivo principal es de promover entre la población infantil y juvenil de México el conocimiento científico y tecnológico. La décimo quinta jornada de ciencia tendrá en esta ocasión como tema principal “Año Internacional del Planeta Tierra”.

Lo anterior, de cara a la actual problemática ambiental que se enfrente a nivel mundial, con el fin de crear una mayor conciencia y responsabilidad ecológica.

Entre las actividades que se tienen contempladas están, exposiciones, conferencias, ciclos de videos, visitas guiadas, talleres, videoconferencias, mesas redondas y experimentos en laboratorios.  

Con todo lo anterior se pretende seguir consolidando en Oaxaca, la divulgación científica y tecnológica en los diferentes niveles y modalidades educativas.

 

En la inauguración, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, destacó que la investigación científica y la innovación tecnológica son prioridades en el sistema educativo de la entidad, ya que son herramientas fundamentales para el desarrollo social y económico del estado.

 

Dijo que con esta semana, el IEEPO y el Conacyt buscan despertar el interés de los niños y jóvenes hacia el conocimiento y la transformación positiva del ser humano, el ambiente y la sociedad, y que los estudiantes se acerquen al campo de conocimientos no tradicionales para incentivarlos a formarse en áreas como la genética y la biotecnología, entre otras disciplinas que serán la opción a seguir en los próximos años.

 

En Oaxaca, esto queremos que sirva para avanzar en la conformación de una sociedad del conocimiento, es decir,  una sociedad educada, informada y comunicada, cuyos integrantes puedan tomar decisiones más aptas para mejorar de manera permanente su calidad de vida.

 

Precisó que en los actuales tiempos, la ciencia y la tecnología se convierten en las herramientas básicas para asegurar el crecimiento económico y el desarrollo social de las naciones y la investigación científica se ha convertido en el elemento fundamental para asegurar el aprovechamiento de los recursos naturales, el mejoramiento del medio ambiente y los nuevos avances la ciencia médica, entre otros.

 

A la vez se busca crear un ambiente propicio para el diálogo e interacción entre los científicos, divulgadores de la ciencia, docentes, empresarios, niños y jóvenes.

 

 

 

 

Te podría interesar...

01/12/2008 | 02:39 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres