INICIO  //  Noticias  //  Alistan reforma electoral de Oaxaca
/  

Alistan reforma electoral de Oaxaca

Miércoles 22 de octubre, 2008.
09:29 pm
235 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- Rumbo a una reforma electoral integral, diputados que conforman la Comisión de Administración de Justicia del Congreso del Estado analizan la propuesta de modificaciones a la Constitución Política oaxaqueña, presentada por la fracción parlamentaria del PRI, en esta materia.

 

Entre los puntos donde hay coincidencia de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y Convergencia, están el aumentar la lista de servidores públicos con impedimento legal para poder ser electos a algún cargo de elección popular, salvo que se separen con el tiempo de anticipación que señalará la ley electoral.

 

Al respecto, el PRI plantea que no podrán ser electos para ningún cargo de elección popular, sino hasta después de haber transcurrido dos años de haberse separado de su cargo el Auditor Superior del Estado y los comisionados del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca.

 

Asimismo, el presidente, los consejeros, el visitador general y el secretario ejecutivo de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca; los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral y los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

Los diputados del PAN propusieron en la mesa de análisis, que en esta lista también se pueda incluir a los directores ejecutivos del Instituto Estatal Electoral, al secretario general del Tribunal Estatal Electoral y a los sub-auditores de la Auditoría Superior del Estado.

 

Durante la reunión, en la que también participaron diputados que no forman parte de dicha Comisión pero que están aportando en el tema, se empezó el análisis sobre la viabilidad de quitar el derecho de recibir financiamiento público estatal a aquellos partidos políticos nacionales que en elecciones locales no alcancen cuando menos el 1.5 por ciento de la votación.

 

Participaron en esta ronda los diputados Jaime Aranda Castillo, Antonio Amaro Cancino, Javier Mendoza Aroche, Adrián Méndez Cruz, Etelberto Gómez Fuentes, Carmelina Cruz Silva, Agustín Aguilar Montes  y Antonio Yglesias Arreola, del PRI; Dagoberto Carreño Gopar y Perla Woolrich Fernández, del PAN; el diputado Jesús Romero López, del PRD, y Benjamín Robles Montoya, de Convergencia.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres