Home » Mérito Ciudadano

Estudiante oaxaqueño logra medalla de Oro en Olimpiada de Química

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 octubre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.-  Luis Ángel Martínez Martínez, estudiante oaxaqueño obtuvo la medalla de oro para México  en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en Costa Rica.

La Academia Mexicana de Ciencias, dio a conocer que
Luis Ángel Martínez, obtuvo el máximo reconocimiento a su esfuerzo académico en la asignatura de química ante  representantes de catorce países.

Luis Ángel quien había obtenido, el año pasado la medalla de bronce en esa misma competencia  señaló emocionado luego de su triunfo:

“A mi parecer, el nivel de México es muy bueno, fuimos uno de los países que tuvo los mejores resultados en esta olimpiada; igual en olimpiadas pasadas, México ha tenido buenos resultados”.

En la ciudad de Heredia del país costarricense, el equipo mexicano fue el mejor segundo lugar en esta competencia internacional al obtener también la medalla de plata con los estudiantes Itzel Condado Morales y Eduardo Romero Montalvo, ambos de Veracruz, y Gilberto Maldonado Pacheco, de Michoacán.

Mientras que Elena Juliana Mondragón Ortiz, del estado de México; Josué Arreola Hernández, de Veracruz, y Aarón Daniel Ramírez Sánchez, proveniente de Nuevo León, trajeron consigo las medallas de bronce.


Los grupos que representaron a México en ambos concursos fueron seleccionadas de las olimpiadas nacionales de Biología y de Química que cada año organiza la Academia Mexicana de Ciencias en el marco de su Programa de Olimpiadas Nacionales



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.