INICIO  //  Noticias  //  Maestros luchan a favor de la ecología
/  

Maestros luchan a favor de la ecología

Martes 28 de octubre, 2008.
12:47 am
255 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por José Torrentera O.

 

Puerto Escondido, Oax.- Haciendo a un lado asuntos  gremiales, un grupo de docentes preocupados  por  el irreversible daño  al medio ambiente en este puerto generado por los desechos industriales, crearon el colectivo “Por un planeta sin desechables”.

 

 

Luego de capacitarse en el tema, los profesores acordaron  llevar acabo una cruzada de sensibilización entre la población para dar  a conocer los graves efectos que provocan en los ecosistemas  de la región, los plásticos derivados del petróleo.

 

Ezequiel Hernández Santiago, promotor de esta iniciativa  puntualizó  que no es posible que se sigan usando por comodidad, bolsas de plástico, vasos,  platos y un sin fin de contenedores de unicel o plástico por los habitantes y turismo en esta localidad,  aún cuando se sabe que estos materiales se degradan en más de mil años.

 

Es por eso, dijo que  ahora han asumido el compromiso con la ciudadanía local para invitarla a retomar el uso de los antiguos contenedores como el “morrales” y bolsa de manta  elaborados con fibras naturales que además de no contaminar,  son  fuente de trabajo para  muchos artesanos que  están desapareciendo por la utilización indiscriminada de los plásticos.

 

Hernández Santiago  anunció que ante esta problemática ambienta, los sectores productivos  y especialmente de las autoridades de todas la comunidades de la región se han comprometido a respaldar esta iniciativa que a corto y mediano plazo tendrá  positivos resultados.

 

“Sabemos que no podemos  parar a los fabricantes de esos venenos  pero si estamos seguros que la gente por sobré vivencia regresará al vidrio y las fibras naturales”

 

 

Por su parte, Lucia  Jiménez otra entusiasta  profesora integrante de este colectivo,  dio a conocer que gracias a la respuesta de las autoridades  de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, ya se han iniciado acciones inmediatas como  ocurrió el pasado domingo en  San Pedro Mixtepec donde con el apoyo de la Regiduría de Ecología a cargo de Gabriel Cerón,  se realizó la limpia  y  recolección de  desechos plásticos  con la participación de estudiantes, padres de familia  docentes y voluntarios que dijo, provocó  la concientización de la población  sobre la importancia de cuidar su entorno,

           .

 

  Fuente fotográfica: www.bestday.com.mx

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres