INICIO  //  ninez  //  Premio del gobierno de EU a Casa de la Cultura de Oaxaca.
/  

Premio del gobierno de EU a Casa de la Cultura de Oaxaca.

Martes 28 de octubre, 2008.
01:05 am
218 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Premio del gobierno de EU a Casas de la Cultura de Oaxaca.

 

Oaxaca, Oax.- (Agencias) Los Talleres de Marimba que se imparten en la Casa de la Cultura de Tuxtpec, recibió el premio “Coming Up Taller 2008” que otorga el gobierno de Estados Unidos a los proyectos artísticos y culturales a favor de la niñez.

El premio, que incluye un reconocimiento y un cheque por 10 mil dólares, es entregado en la Casa Blanca, en Whashington D.C.,  en una ceremonia solemne que será presidida por la Laura Bush, primera dama de la Unión Americana y presidenta honoraria del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades.

Dicho reconocimiento se otorga de manera anual desde 1998 por el dicho comité, a favor de programas artísticos y culturales desarrollados por organizaciones civiles e instituciones gubernamentales que destacan por su labor en pro de la comunidad infantil y juvenil.

Los “Talleres infantiles de marimba en casas de cultura del estado de Oaxaca” atiende a más de 70 niños y niñas que fortalecen y reevalúan el valor de esta forma musical de identidad cultural.

Es de esta manera,  como reconocen  que estos talleres otorgan la oportunidad de trabajar en equipo con un instrumento típico de la región del Papaloapan: la marimba.

Otro proyecto galardonado fue el “Taller Niñas y Niños al rescate de sus raíces” del estado de Tabasco, que a través de su carácter interdisciplinario de danza, literatura y música atiende a 90 niños de comunidades indígenas chontales.

Los participantes en este proyecto, aprenden y rescatan sus tradiciones, además de expresar el valor de su cultura con un alto nivel artístico y profesional.

 
Fuente fotográfica: es.software.emule.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres