INICIO  //  diversidad-cultural  //  Ciudadanos instalan magno Altar de Muertos
/  

Ciudadanos instalan magno Altar de Muertos

Viernes 31 de octubre, 2008.
09:28 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, Oax.-  Para preservar una de las tradiciones que muestran al mundo la riqueza cultural del estado, cientos de capitalinos participaron en la elaboración de la magna  ofrenda de Día de Muertos que se instaló en la Plaza de la Danza de la ciudad.

 

Flores, cañas, veladoras, adornos, frutas, calaveritas de diversos materiales como azúcar , mole, tamales y otros alimentos de la temporada de Files Difuntos, fueron colocadas en un altar de aproximadamente 100 metros de largo por 20 de altura.

 

Es indudable que cuando una autoridad trabaja a lado de la ciudadanía para solucionar sus problemas, primero y unen fuerzas para acciones que lleven a consolidar la cultura local, los resultados saltan a la vista.

 

Así organizaciones sociales, ciudadanos y agrupaciones de comerciantes conjuntaron  esfuerzo y entusiasmo a convocatoria del gobierno municipal para lograr esta instalación que sin duda refrescará la memoria cultural de cada uno de los citadinos, en especial de los jóvenes y niños, que son bombardeados por el consumismo existente detrás de costumbres tan ajenas a nosotros.

 

Esperemos que el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y su equipo de funcionarios, no hayan utilizado esta generosidad mostrada por la ciudadanía oaxaqueña para “adornarse”  ante visitantes nacionales y extranjeros para sacar raja política, y después de la festividad de los fieles difuntos, se olviden de ejercer la función pública con sensibilidad y a lado de sus gobernados.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres