INICIO  //  Noticias  //  Muere Juan Camilo Muriño en accidente
/  

Muere Juan Camilo Muriño en accidente

Martes 04 de noviembre, 2008.
09:22 pm
258 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- El secretario de Gobernación, Juan Camilio Muriño Terrazos, murió esta noche cuando la avioneta en la que viajaba a su regreso de una gira en San Luis Potosí, se estrelló en pleno Paseo de la Reforma en la ciudad de México. Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de la República que informó  que Muriño Terrazos y el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos asi como otras ocho personas más fallecieron que en el accidente. A consecuencia de la explosión del minijet, hasta el momento se reportan como heridos a  5 personas y automovilistas  que se encontraban en el lugar del desastre.  

LAMENTA EL GOBERNADOR ULISES RUIZ ORTIZ

MUERTE DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

 

·        A nombre del gobierno y pueblo de Oaxaca, el mandatario expresó sus condolencias

 

·        Calificó como lamentable lo ocurrido y resaltó la carrera política del funcionario federal

 

 Comunicado.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz lamentó este martes la muerte de quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño Terrazo, y a nombre del gobierno y pueblo de Oaxaca, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, y al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

         El Ejecutivo estatal se encontraba en gira de trabajo en la región de la Costa cuando fue enterado del lamentable accidente aéreo ocurrido en la Ciudad de Méxicoida en la Ciudad de M tripulantes imiento, ,, donde el funcionario federal, junto con otros siete tripulantes, perdieron la vida.

 

Ruiz Ortiz resaltó la carrera política de Mouriño Terrazo, cuyo talento hizo posible que México consolidará su democracia y se concretaran diversas reformas políticas, además de ponderar la estrecha relación de trabajo institucional que siempre mantuvo con él.

 

Por ello, el Ejecutivo estatal externó sus más sentidas condolencias por las irreparables pérdidas y refrendó el respaldo del Gobierno del Estado a los familiares, tanto del Secretario de Gobernación como del secretario Técnico para la Implementación de las recientes reformas constitucionales en material de seguridad y justicia penal, José Luis Santiago Vasconcelos.

 

De igual forma, del director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Miguel Monterrubio; del coordinador de Eventos y Administración de la Oficina del secretario de Gobernación, Arcadio Echeverría, y de la directora de área en la Dirección General de Comunicación Social de la Segob, Norma Díaz, además del piloto, copiloto y sobrecargo.

 

Semblanza del Secretario de Gobernación, Juan Camilo  Mouriño

Nació en Madrid el 1 de agosto de 1971. Hijo de padre español -Carlos Mouriño Atanes- y madre mexicana - Ángeles Terrazo-, por lo que desde su nacimiento contó con ambas nacionalidades.

Se casó con Mari Gely, con la que procreó tres hijos: María de los Ángeles, de nueve años; Iván, de seis, y Juan Camilo Jr., de tres.

Licenciado en Economía por la Universidad de Tampa, Florida con posgrado en Contaduría, y especialización en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche.

Fue Diputado Local del V Distrito Electoral de Campeche y Secretario del Comité Directivo Municipal de Campeche.

Coordinador Regional de la Campaña Presidencial de Vicente Fox en el año 2000 por la Región Peninsular Campeche, Tabasco-Chiapas-Yucatán-Quintana Roo.

Diputado Federal y Presidente estatal del PAN en el estado de Campeche, así como Candidato del PAN a la Alcaldía de esa ciudad.

Fue Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura. Del 2003 al 2004 fue Asesor del Secretario de Energía y en 2004 fue nombrado Subsecretario de Electricidad.

Durante la campaña del licenciado Felipe Calderón, fue nombrado Coordinador Ejecutivo de la Campaña a la Presidencia de la República y posteriormente, Coordinador General del Equipo de Transición

Se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de Diciembre de 2006 a Enero de 2008.

 

Te podría interesar...

12/12/2008 | 06:28 pm | lilia
08/12/2008 | 10:56 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres