INICIO  //  literatura  //  Paul Auster llega a Oaxaca a la inauguración de la FILO 2008
/  

Paul Auster llega a Oaxaca a la inauguración de la FILO 2008

Martes 04 de noviembre, 2008.
02:58 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

Oaxaca, Oax.- El escritor norteamericano Paul Auster arribará a nuestra capital como uno de los invitados de lujo a la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2008 para presentar junto con Francisco Goldman y Siri Hustdvetd, la primera edición del Premio Literario Aura Estrada 2008, este jueves 6 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

Auster regresa de Barcelona  donde presentó recientemente su último libro titulado Un hombre en la oscuridad. Más que una novela se trata de un juego literario que relata de forma hipnótica, combinando la realidad y el mundo onírico, la vida de una familia afectada por la guerra de Irak.

De la mano de uno de los personaje centrales de la historia, August Brill ingresaremos en la vida del otro personaje principal de la novela, Owen Brick, cuyas vidas e historias se entrelazan de forma enigmática.

La editorial Anagrama ha lanzado ya a la venta en España la última novela de Paul Auster traducida al castellano. Muchos afirman que la historia de su último libro incluye una mirada sobre la actualidad y realidad política americana.

Paul Auster anunció que este 4 de noviembre, en su natal Nueva York emitiría su voto a favor del candidato demócrata Barack Obama  a quien  -dijo-  admira profundamente.

El laureado escritor neoyorquino ha escrito grandes obras maestras marcadas por un estilo que mezcla la realidad con la ficción bajo la imprenta singular del autor. Entre sus mejores obras destacan La trilogía de Nueva York, La música del Azar, El palacio de la Luna, El libro de las ilusiones o Leviatán.

Por otra parte, Paul Auster también ha escrito guiones originales para la realización de diversos proyectos cinematográficos como Smoke o Blue in the face. Ambas películas marcadas con el estilo y la tensión de la compleja arquitectura narrativa del autor. A su vez también ha escrito poesías y algunas obras de teatro.

 Fuente fotográfica: paulauster.blogspot.com

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2008 | 02:10 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres