INICIO  //  Medio ambiente  //  Exigen más sanciones al transporte urbano
/  

Exigen más sanciones al transporte urbano

Lunes 10 de noviembre, 2008.
10:00 am
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Poe Miranda Salas

Oaxaca, Oax.-  Organismo civiles demandaron al Congreso local ejercer sanciones más severas a los concesionarios del servicio de transporte urbano, ya que continúan violando los reglamentos de tránsito así como las leyes ambientales que cotidianamente ponen en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos.

María de los Ángeles Martínez, de la Asociación Ciudadanos Unidos por Oaxaca, expresó que las autoridades deben exigir más y mejores  medidas a los concesionarios de este servicio público, debido a que nada a cambiado a pesar de que la Cámara de Diputados se vio obligado a intervenir ante la impunidad de los dueños del “pulpo camionero”.

 

 

Y es que dijo, que el parque vehicular no se ha renovado, pues únicamente, los camiones son repintado y hojalateados, pero sus condiciones mecánicas son las mismas, lo cual además de contaminar, la vida de los usuarios día a día está en vilo.

Así mismo, se debe exigir que los concesionarios realicen un estricto reclutamiento para ocupar los puestos de conductor y que las autoridades laborales revisen el modelo de pago, ya que les remunera por número de pasajeros y no por un salario decoroso.

Por otro lado, diputados de la LX Legislatura continuaron con las revisiones del cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno del Estado y concesionarios del transporte urbano de la capital, en una reunión con empresarios del ramo, el coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, autoridades del ayuntamiento capitalino y de tránsito metropolitano así como del Instituto Estatal de Ecología.

Durante el encuentro, el presidente de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte de la LX Legislatura, diputado Agustín Aguilar Montes, reiteró la voluntad y disposición del Congreso local de dar seguimiento y vigilar que  los compromisos hechos a partir del alza de la tarifa del transporte en diciembre del 2007, se cumplan.

 

El legislador resaltó que las revisiones permanentes, los operativos sorpresas y la salida de circulación de más de 180 unidades "chatarra" de las diferentes líneas camioneras, son acciones que antes no se habían dado y muestran la voluntad de la Cámara de Diputados, del Gobierno del Estado y de los concesionarios de mejorar este servicio.

 

Agregó que quizá no se ha respondido al cien por ciento a la demanda ciudadana pero pidió la confianza de la sociedad para que se pueda regular el servicio, toda vez que en próximos meses será entregada al Congreso local la iniciativa de la Ley del Transporte por parte del Gobierno del Estado a través de la Coordinación del Transporte.

 

Por su parte, los concesionarios reconocieron que se han dado avances importantes en los acuerdos y solicitaron conocer a detalle el proyecto urbano que se busca impulsar en la ciudad capital y del cual dependerán los requisitos que deberán cubrir las nuevas unidades que reemplazaran a las que salieron de circulación.

 

Finalmente el funcionario público, Gonzalo Ruiz Cerón, explicó el avance de los trámites de baja de las unidades, solicitó a los concesionarios cumplir con la verificación vehicular y programó una próxima reunión donde se les explique el proyecto urbanístico.  Las reuniones de trabajo continuarán en días próximos

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres