INICIO  //  educacion  //  Instalan Comité Municipal de Ciencia y Tecnología
/  

Instalan Comité Municipal de Ciencia y Tecnología

Lunes 10 de noviembre, 2008.
05:57 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.-  (Comunicado)El senador Francisco Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, hizo un reconocimiento del esfuerzo del gobierno municipal por impulsar la creación del Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología, “que es fundamental para consolidar el desarrollo de la sociedad”.

 

Subrayó además la sensibilidad social del Cabildo capitalino por impulsar instancias tan importantes y añadió que con esta iniciativa se tendrá oportunidad de obtener recursos estatales y federales a través de CONACYT.

 

Al participar en la instalación del Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología, el legislador, felicitó  a los integrantes del gobierno capitalino por tener una visión de futuro y preocuparse por mejorar las condiciones de vida de la población difundiendo el conocimiento y el desarrollo tecnológico.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas al instalar el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología señaló que la finalidad es promover el desarrollo de esas disciplinas entre la población a través de cursos, talleres, espacios para la investigación, convenios con instituciones educativas, así como la búsqueda de recursos que permitan la creación de proyectos que incrementen el conocimiento de los oaxaqueños además de que se establecerá un vínculo con instituciones educativas y de investigación.

 

En el salón Ex presidentes del Ayuntamiento, señaló la importancia de crear y aplicar programas educativos que ayuden a formar a las nuevas generaciones de oaxaqueños y tengan los conocimientos necesarios para construir un mejor futuro.

 

Ante la regidora de Equidad y Género, Bárbara García Chávez; la titular de difusión de Ciencias y Artes, Mayra Vargas López; del director del CIDIR, Juan Rodríguez Ramírez, así como Rigoberto León Monterrubio, secretario ejecutivo del Colegio Municipal de Ciencia y Tecnología, Hernández Fraguas refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para la delegación regional del CONACYT vuelva a instalarse en la capital oaxaqueña.

 

 Hoy, dijo Hernández Fraguas, la ciencia y la tecnología son variables insustituibles para el éxito de las sociedades, donde destacan aquellas que hacen suyo el saber científico y tecnológico, impulsando de esta manera una mentalidad innovadora y creativa.

 

Hiizo un reconocimiento a los asistentes, quienes aportarán su experiencia, talento y esfuerzo para generar esta iniciativa que sin duda será en beneficio de los capitalinos, particularmente de las nuevas generaciones.

 

Precisó que sólo con más y mejor conocimiento científico e investigación tecnológica, podremos hacer realidad un cambio en nuestra ciudad y en el estado en general, y agregó que el gobierno capitalino promoverá una efectiva vinculación entre autoridades, centros del saber científico y tecnológico, además de sectores productivos y sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres