INICIO  //  ninez  //  Invitan al concurso infantil de pintura Las Aves de Oaxaca
/  

Invitan al concurso infantil de pintura Las Aves de Oaxaca

Lunes 10 de noviembre, 2008.
06:07 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- Los institutos estatales de Educación Pública y de Ecología de Oaxaca convocan a los escolares de educación Primaria a participar en el Octavo Concurso de Dibujo Infantil “Las Aves de Oaxaca”, al mismo tiempo hicieron un reconocimiento a la activa y entusiasta intervención de 10 mil 700 estudiantes que tomaron parte en el certamen del año pasado.

 

En la invitación para la presente edición se establece que podrán participar niñas y niños de nivel primaria, en dos categorías en la A: de primer a tercer grado y en la B: quienes cursen del cuarto al sexto grado.

 

En sus trabajos los menores podrán expresar por medio de un dibujo cualquier especie de ave que viva en su hábitat natural ello no incluye las aves de corral.

 

Se establece también que participarán únicamente los dibujos hechos a lápiz e iluminados con lápices de colores en papel bond tamaño carta. El dibujo debe contener claramente escritos al frente en el extremo inferior derecho del dibujo: el nombre completo del participante, teléfono (en caso de tener), grado, grupo, nombre de la escuela, colonia y municipio.

 

La convocatoria quedó abierta a partir del inicio del ciclo escolar 2008-2009, es decir desde el pasado 18 de agosto y se cierra el próximo 15 de noviembre del 2008.

 

Por razones ecológicas, todas las especies de aves son importantes útiles y estéticas. Las aves, contribuyen en gran medida, al control de plagas de insectos, a la polinización de las plantas y a la dispersión de las semillas, son parte integral de la dinámica de los ecosistemas, por ello es necesario cuidarlas entre todos, porque además, las aves son un importante indicador de las condiciones en que se encuentra el medio ambiente.

 

De las casi 10 mil especies de aves existentes en el mundo, alrededor del 11 por ciento habitan en México, esto es aproximadamente mil 70 especies. Oaxaca es un territorio privilegiado en el cual se pueden observar 753, por ello tenemos el reto y la responsabilidad de conocerlas, disfrutarlas y cuidar la existencia de estas maravillosas especies.

 

Los dibujos podrán entregarse en la dirección de cada escuela, o bien en el Instituto Estatal de Ecología o en la oficina del DIF-Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Se premiarán los tres primeros dibujos de cada categoría y se otorgarán menciones honoríficas a los cincuenta mejores dibujos en ambas categorías.

 

Los tres primeros lugares de cada categoría, disfrutaran de un viaje a Africam Safari y una visita al Planetario de la ciudad de Puebla, los menores irán acompañados de personal asignado por el IEEPO.

 

Además los ganadores del primer lugar en ambas categorías recibirán una bicicleta y una mochila con binoculares profesionales y material deportivo.

 

Los triunfados del segundo lugar en ambas categorías, recibirán una mochila con binoculares profesionales y material deportivo. En tanto que quienes obtengan el tercer lugar recibirán binoculares profesionales y material deportivo.

 

La premiación se llevará a acabo el día 28 de noviembre del 2008 a las 11 horas en el patio central de la Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, centro histórico.

 

El viaje se realizará el sábado 29 de noviembre de este año.

 

Para mayores informes comunicarse a las oficinas del IEEO, ubicadas  en calle de Libres número 511-A, centro CP 68000, teléfonos 51 332 88 y 335 66 email ecologiaoax@gmail.com / www.ecologia.e-oaxaca.gob.mx

 

O bien en el IEEPO, carretera internacional Km. 5.5 Sta. María Ixcotel, Santa Lucía del Camino teléfono 51 304 49.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres