INICIO  //  educacion  //  Lanzan convocatoria para becas a nivel superior
/  

Lanzan convocatoria para becas a nivel superior

Lunes 10 de noviembre, 2008.
01:17 pm
583 lecturas | 16 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- Más de 50 mil becas por un monto total de 446 millones de pesos, para estudiantes de educación superior tiene previsto otorgar este año la Secretaría de Educación Pública para beneficio de alumnos de instituciones públicas de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario, así como a egresados de normales públicas que aprobaron el examen general de ingreso al servicio docente pero que no consiguieron un lugar en el Sistema Educativo Nacional.

La convocatoria que lanzó la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, comprende las modalidades de Becas de Excelencia, Titulación, Servicio Social, Vinculación, Movilidad y Superación Profesional.

 

El 25 de noviembre concluye el plazo que tienen los interesados para llenar la solicitud en la página electrónica http://becanetsuperior.p.gob.mx, y adjuntar la copia escaneada de los documentos que se requieren en la convocatoria.

 

También pueden llamar a los teléfono: 01800 288-66-88, en el interior de la República o en el Distrito Federal: 36-01-75-99

Esta convocatoria tiene como finalidad ampliar oportunidades de desarrollo en estudiantes con bajos ingresos y deseos de superación, que están a punto de concluir sus estudios profesionales, así como incentivar a quienes tienen un desempeño académico de excelencia, para que finalicen su preparación profesional y logren una inserción exitosa en el mercado laboral.

 

Es importante señalar que la Beca de Excelencia reconoce el desempeño académico de alumnos que se encuentran cursando el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna institución pública de educación superior del país, y que hayan obtenido un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior.

 

El apoyo económico será de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y se pagará en una sola exhibición. Mientas que la Beca de Vinculación, busca un mayor acercamiento de los estudiantes con el sector productivo o de servicios apoyándoles en la realización de sus estadías, prácticas o residencias docente, pero que no pudieron acceder a él. Consiste en un apoyo económico de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y se pagará en una sola exhibición.

 

Finalmente, con el propósito de patrocinar la internacionalización de la enseñanza superior, se otorga la Beca de Movilidad, a estudiantes que se encuentren inscritos en programas de movilidad impulsados, avalados o reconocidos por la SEP.

 

Por ejemplo, aquellos quienes formen parte de los programas de movilidad CUMEX; México-Estados Unidos-Canadá (PROMESAN); Estudiantil México-Francia; con la Universidad de Cantabria; México-Cuba y México-Bélgica, entre otros.

 

Los requisitos generales para cubrir, además de la inscripción en línea en la página electrónica de la SES sita http://becanetsuperior.ep.gob.mx, son estar inscrito y ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos anteriores); contar con un promedio de 8.0 (de 10 en el caso de las Becas de Excelencia); y contar con clave Única de Registro de Población (CURP).



 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2008 | 09:22 pm | lilia
31/12/2008 | 03:15 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (16)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



olivia jacobo

Sáb. 03 de sep., 2011.
hola! buen dia. nesito informacion sobre la convocatoria de becas pronabe en guerrero. le agradecere mucho la informacion. y por favor envienme respuesta a mi direccion de correo

belen lopez

Vie. 17 de dic., 2010.
donde puedo solictar la beca para ver si puedo incribirme para obtener beca para titulacion

leidy cabrera marcos

Mié. 29 de sep., 2010.
actualmente estoy en servicio social. necesito una beca, soy de bajos recursos, y me es dificil soventar mis gasto. espero su respues, espero que me puedean ayudar gracias.

ULISES

Jue. 09 de sep., 2010.
COMO PUEDO ENCONTRAR EL FORMATO PARA INSCRIBIRME EN EL,PROGRAMA DE BECAS NIVEL SUPERIOR

esperanza

Vie. 03 de sep., 2010.
hola necesito saber si yo puedo adquiris una beca estoy en una univercidad privada... solo me falta un año para terminar.... pero si me urge la verdad... gracias

cruz lascarez nancy zarai

Lun. 01 de mar., 2010.
hola soy estudiante de nivel superior soy originaria de oaxaca pero estoy estudiando la carrera de ing. quimico industrial en el ipn y quiesiera saber si podria recibir una beca

miriam

Mié. 05 de ago., 2009.
hola quisiera saber cuando inicia las fechas del nuevo ciclo de becas para el año del curso escolar que va a comenzar. gracias.

jajaira yessenia nuñez ojeda

Jue. 30 de jul., 2009.
Hola quisiera solicitar una beca ya que voy a empezar a estudiar la carrera, pero no abre las paginas que arriba se mencionan, no hay otra forma de llenar el formulario, o como le puedo hacer?

judith yadira sanchez guerrero

Lun. 22 de jun., 2009.
hola me urge si mepudieran ayudar en como poder obtener una beca, me sali de la universidad por falta de recursos, y la verdad si quiero seguir estudiando, por mis hijos. gracias.

aris juarez

Sáb. 16 de may., 2009.
en el año 2009 cuendo lanzan nuevamente la convocatoria para la beca de titulacion

ileana lizeth

Sáb. 18 de abr., 2009.
hola quisiera informacion acerca de una beca de excelencia, en este semestre salgo del bachillerato y quisiera entrar con la beca a la carrera en la uabjo... espero su respuesta

pilar lopez

Mié. 08 de abr., 2009.
si me toko labeca

pamela masias

Mar. 13 de ene., 2009.
quiero saber com puedo obtener una beca para terminar mis estudios en arquitectura

ruswaldo mosqueda lopez

Mar. 23 de dic., 2008.
como entrar a la pagina para adquirir la solicitud de becas del nivel superior

lourdes karina puga guerra

Lun. 24 de nov., 2008.
favor indicarme donde obtengo formato de solicitud de beca

lourdes karina puga guerra

Lun. 24 de nov., 2008.
no encuentro el formato de solicitud de beca