INICIO  //  salud  //  Áreas verdes reduce brecha en salud entre ricos y pobres
/  

Áreas verdes reduce brecha en salud entre ricos y pobres

Martes 11 de noviembre, 2008.
08:11 am
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*  Las ventajas de vivir cerca de parques son mayores de lo esperado, según investigación británica publicada en la revista Lancet.

 

 

Oaxaca, Oax.- Los parques, los campos deportivos y los bosques reducen ampliamente las brechas de salud entre pobres y ricos, por lo que los gobiernos  deberían hacer más para promover e invertir en espacios verdes, afirmaron investigadores británicos, según un despacho de la agencia noticiosas Reuters.

 

Estudios previos relacionaron el hecho de vivir cerca de un espacio verde con un mejor estado de salud, pero los resultados publicados en la revista Lancet mostraron  que algunos de los impactos son mayores de lo pensado, indicó Richard Mitchell, epidemiólogo que dirigió el estudio.

 

“El tamaño de la diferencia en la brecha de salud es sorprendente y representa un efecto mucho mayor del que había esperado”, señaló Mitchell, investigador de la Universidad de Glasgow.

 

“Por tanto, el mensaje central es que los espacios verdes son otra herramienta con que cuentan los gobiernos para combatir esta brecha sanitaria entre ricos y pobres”, añadió el experto.

 

Mejora las finanzas

 

Mitchell también expresó que promover la recreación en espacios abiertos y mejorar la salud puede disminuir el gasto en ese rubro a largo plazo.

 

Los parques y espacios abiertos pueden hacer la diferencia al ayudar a las personas a deshacerse del estrés y permitir el desarrollo de mayor actividad física, dos, situaciones que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, dijo el autor.

 

“Esta es la primera vez que demostramos que algunos aspectos del ambiente físico pueden tener impacto positivo. Se trata de una combinación de ejercicio y restauración”, agregó Mitchell.

 

El equipo observó el impacto sanitario de los parques, los campos de deportes y los bosques al dividir Inglaterra en cinco sectores, según la cantidad de espacios verdes, y luego comparó las tasas de muerte de ricos y pobres.

 

En las zonas con más espacios verdes la brecha de salud entre las personas más adineradas y las más humildes, medida según las tasas de muerte, fue casi la mitad que en aquellas con la menor cantidad de áreas naturales.

Te podría interesar...

24/12/2008 | 06:05 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres