INICIO  //  Noticias  //  Labor altruista por la Casa Hogar “Nueva Vida”
/  

Labor altruista por la Casa Hogar “Nueva Vida”

Martes 11 de noviembre, 2008.
09:10 pm
981 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  

 

Por José Torrentera O.

 

 

Puerto Escondido, Oax.- Para apoyar  el funcionamiento de la Casa Hogar “Nueva Vida”, el sector empresarial de este puerto organizó un desayuno para recabar fondos y apoyar  a unos 22 adolescentes.

 

El evento se llevo acabo en el restaurante “Las Margaritas” en donde su gerente Yadira López Cerón, manifestó que este evento es una pequeña contribución a la labor que voluntarios realizan en esa casa hogar para permitir a los adolecentes en desamparo tener mejores condiciones de vida.

 

A este encuentro altruista, asistieron decenas de  prestadores de servicio y ciudadanos  que además escucharon el testimonio de Maricruz Arreola Torres de 15 años de edad quien a nombre de sus compañeros agradeció a Octavio Reyes y Victoria Ramón, los principales promotores de la iniciativa de este refugio social, su labor desinteresada para brindar  protección y educación.

 

Al respecto, Victoria Ramón informó a Costa Express que en este hogar sustituto, se enseña a los jóvenes diferentes oficios como carpintería, peluquería y computación, con lo que se complementa su educación formal.

 

Mamá Vicky como cariñosamente le llaman los jóvenes, dio a conocer también creó una microempresa para la comercialización de miel que se produce en la casa hogar para contar con recursos que financien el mantenimiento de este refugio juvenil

 

Por su parte, Octaviano Reyes, explicó que las dificultades económicas  son muchas pero por fortuna, agregó, muchos sectores y ciudadanos  como la familia López Cerón, han simpatizado con esta noble causa para realizar acciones que nos apoye a recabar donativos en apoyo de los adolescentes que no tiene más oportunidades que contar con un lugar que los ayude a salir adelante.

 

 

 

Eligen a las bellezas porteñas

 

Por otro lado, fin de semana, fueron electas la Señorita Costa y Reina Infantil que representaran a este balneario en las diversas actividades turísticas y culturales que se realizaran durante este año.

 

Estos certámenes fueron organizados por la Agencia Municipal a diferentes Ayuntamientos con el propósito de promocionar los atractivos turísticos de las comunidades costeñas.

 

Las participantes fueron: Rosa Linda Baños de Putla de Guerrero, María del Carmen Palacios por Santa Catarina Juquila, Dulce María Hernández por Huatulco,  Perla Ríos Santos de Río Grande;  Celeste Monserrat Ayala por Puerto Escondido;  Dulce Lizbeth Hernández de La Luz Tututepec y por Manialtepec, Nélida Ayuzo.

 

Después de una  tensa espera, los jueces otorgaron el titulo de Señorita Costa a Celeste Monserrat Ayala cuya decisión que fue aprobada por la mayoría del publico y quien también participara en el certamen estatal Señorita Oaxaca.

 

También los niños y niñas eligieron a alumna del colegio “Adolfo López Mateos”,  Daniela Santos Tapia  de  siete años de edad como su Reina Infantil a convocatoria del Club Rotario local.

 

     

Te podría interesar...

27/11/2008 | 12:35 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres