INICIO  //  diversidad-cultural  //  Música clásica y contemporánea en el Festival Eduardo Mata
/  

Música clásica y contemporánea en el Festival Eduardo Mata

Martes 11 de noviembre, 2008.
09:31 pm
186 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·        Promover, difundir y fomentar el gusto y la apreciación musical, el objetivo

 

·        Es un tributo más al destacado músico mexicano a 13 años de su muerte

 

Oaxaca, Oax.- En un compromiso  más por seguir elevando la calidad interpretativa de los músicos oaxaqueños, del 17 al 23 de noviembre próximo se llevará a cabo en esta ciudad una edición más del “Festival Eduardo Mata”.

 

         A trece años de la muerte de este destacado músico mexicano, la Secretaría de Cultura tiene preparado una serie de actividades, donde se efectuarán conciertos de música clásica y contemporánea en espacios cerrados y abiertos.

 

Y es que uno de los propósitos fundamentales que este festival es realizar actividades que promuevan, difundan y fomenten el gusto y la apreciación musical de conciertos, coadyuvando a la formación de niños y jóvenes, al tiempo que se estimula en la sociedad, la participación en las actividades artístico-culturales que contribuyan al enriquecimiento de su cultura.

 

En este trabajo a favor del ámbito musical, también participan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),  las fundaciones “Eduardo Mata” y “Alfredo Harp Helú” además del Teatro Macedonio Alcalá y el Museo de Arte Contemporáneo.

        

El festival iniciará con el concierto que dará el cuarteto de cuerdas “Martínez Bourguet, el lunes 17 en el teatro Macedonio Alcalá y el taller de creación musical de los maestros Rasgado-Gálvez en ese mismo lugar, pero un día después.

 

Para el miércoles 19, en ese teatro, estarán deleitando al público asistente el trío de clarinetes de “Concertistas de Oaxaca” Pedro Cervantes, Luis Ayuso y Oscar Pascual, teniendo como pianista invitado a  Eliseo Martínez y el jueves 20 se presentará en ese mismo escenario la Orquesta Filarmónica de las Américas

 

         El viernes 21, la Orquesta Primavera de Oaxaca estará haciendo lo propio en el jardín El Pañuelito, lo mismo que la Marimba Contemporánea Mexicana, pero en el Macedonio Alcalá.

 

El sábado 22 el Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Puebla se hará presente en el Museo de Arte Contemporáneo; mientras el Quinteto de metales “Macuilli Mexica”estará en el Macedonio Alcalá

 

Para finalizar, el domingo 23, la Banda de Música del Estado arribará al zócalo de la ciudad y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca hará lo propio en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

Te podría interesar...

18/12/2008 | 12:00 am | lilia
01/12/2008 | 10:28 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres