INICIO  //  salud  //  Abre SS centros de atención en adicciones, sobrepeso y diabetis
/  

Abre SS centros de atención en adicciones, sobrepeso y diabetis

Miércoles 12 de noviembre, 2008.
09:13 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

·       En Viguera,  se inauguró Centro de Atención en Adicciones

 

·        También Unidades de Especialidades en Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes

 

·       Inversión supera 10 MDP; operarán en diversos municipios de la entidad oaxaqueña

 

Oaxaca, Oax.- (Comunicado) Tras refrendar su compromiso por seguir luchando en contra de la delincuencia organizada que, entre otras cosas, envenena con drogas a los niños y jóvenes de nuestro país, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Salud federal, José Ángel Córdoba Villalobos, inauguraron en la agencia municipal de Trinidad de Viguera el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) “Nueva Vida”.

 

Con el acto, también se abrieron de manera simultánea las Unidades de Especialidades en Adicciones, Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus, ubicadas en la Colonia Volcanes, de esta capital, así como en Puerto Escondido, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza, y se esperan abrir tres más próximamente en Huajuapan, Pinotepa y Santa Cruz Xoxocotlán. Las obras en total representan una inversión superior a los diez millones de pesos.

 

Acompañado del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva,  el mandatario oaxaqueño hizo énfasis que gracias al apoyo del Gobierno Federal, la entidad está logrando la red hospitalaria más grande de su historia, al edificarse en las ochos regiones 62 nuevos nosocomios, principalmente en comunidades de alta y muy alta marginación.

 

Ante el agente municipal, Moisés Martínez, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y habitantes de la zona, Ruiz Ortiz reiteró que con estas acciones, se busca garantizar la salud de los oaxaqueños, tal y como se ha logrado al ser el primer estado del país en erradicar la transmisión de oncocercosis, padecimiento transmitido por una mosca que causa ceguera.

 

Por su parte, el secretario de salud federal, José Ángel Córdoba Villalobos, reconoció el arduo trabajo del gobernador en pro de las familias oaxaqueñas, sobre todo, de aquellas que se encuentran en comunidades que presentan un bajo índice de desarrollo humano.

 

Asimismo, reiteró el compromiso del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por sumar esfuerzos con el gobierno de Oaxaca para proteger al sector infantil y juvenil de las drogas, sobre todo aquellos que oscilan entre los 12 y 17 años de edad, pues según estudios, tienen un 43 por ciento de más probabilidades de caer en la drogadicción.

 

Por ello, llamó a hacer un frente común, sociedad y gobierno  para luchar en contra de estas personas, trabajando por un mejor país, más sano y justo.

 

Cabe destacar que los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y los Centros de Sobrepeso, Riesgo Vascular y Diabetes Mellitas (SORID) cuentan con áreas de psicología y psiquiatría, consultorios, salón de usos múltiples, entre otras áreas.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres