INICIO  //  genero  //  Piden imparcialidad en caso de violencia intrafamiliar
/  

Piden imparcialidad en caso de violencia intrafamiliar

Miércoles 12 de noviembre, 2008.
09:00 am
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

* La asociación civil demanda justicia imparcial para la víctima de violencia intrafamiliar

 

 

Oaxaca, Oax.- La Asociación Civil Mujeres Unidas en torno al Género, la Equidad y la Reivindicación (MUGER), demandó a las autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia en Oaxaca actuar con imparcialidad y sin favoritismos en el caso de la denuncia que por violencia intrafamiliar presentó la señora María Isabel Bernal Davish en contra de su esposo, el ex diputado Germán Tenorio Vasconcelos.

En conferencia conjunta de prensa, la coordinadora de MUGER, Martina Salazar Contreras, y la señora María Isabel coincidieron en que podría existir tráfico de influencias en las instancias de justicia para evitar que las autoridades puedan imponer la sanción que corresponda a Tenorio Vasconcelos por el delito de violencia intrafamiliar.

Salazar Contreras expuso que desde hace cinco años MUGER promueve de manera formal la defensa de los derechos de las mujeres y atiende a todas aquellas que sufren violencia de género en sus diversas manifestaciones, tanto en el ámbito familiar como laboral, además de casos de abusos hacia niños y niñas.

Por ello, sostuvo la coordinadora, MUGER manifiesta su decidido y abierto apoyo a la señora María Isabel Bernal e instó a las autoridades a aplicar las leyes sin distingos y sin dejarse llevar por las influencias que tiene el señor Tenorio, ya que fue diputado local y él mismo ha manifestado que su abogado, Miguel Ángel Varela, tiene nexos con magistrados penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que lo ayudarán a librar el proceso penal.

En apoyo a María Isabel, que fue cuestionada por los más de 25 años de violencia que Tenorio Vasconcelos ejerció sobre ella, aún antes de casarse, Martina Salazar expuso que las víctimas de violencia presentan un patrón repetitivo que consiste en angustia, depresión y baja autoestima que las llevan a creerse culpables y merecedoras del “castigo” de sus agresores.

Agregó que otra de las situaciones características de la violencia intrafamiliar es que luego de las agresiones, físicas o psicológicas, el agresor trata de remediar la situación pidiendo disculpas, haciendo creer a su víctima que ya no volverá a suceder, pero los ataques se repiten y, generalmente, son más fuertes.

La responsable de MUGER también precisó que las víctimas de violencia, aún cuando ya se percaten de la situación que están padeciendo, se encuentran atemorizadas y amenazadas por el agresor, lo que hace que vean como “cerradas” sus posibilidades de salir de ese círculo vicioso de violencia.

“Sólo con fuerza de voluntad y apoyo solidario, las víctimas de violencia intrafamiliar pueden liberarse de esa situación”, apuntó.

Categórica, afirmó que no dejarán en el desamparo a la señora Isabel, por lo que MUGER la acompañará durante todo el proceso legal, además de brindarle el apoyo psicológico y moral que requiere para que pueda recuperar su vida y se reintegre a la sociedad de manera libre y digna.

 

 

 

Te podría interesar...

17/12/2008 | 06:22 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres