INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Exige SIP investigar homicidio de periodista en Cd. Juárez
/  

Exige SIP investigar homicidio de periodista en Cd. Juárez

Jueves 13 de noviembre, 2008.
07:31 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista de "El Diario" de Ciudad Juárez, Armando Rodríguez, y la agresión a otro comunicador de Nicaragua, al tiempo que urgió a las autoridades de ambos países a investigar "de manera expedida y con profundidad" para llevar a responsables ante la justicia.

Enrique Santos Calderón, presidente del organismo, denunció que "México se ha convertido en el lugar más inseguro de las Américas para ejercer el periodismo".

A través de un comunicado, la SIP recordó que Rodríguez fue asesinado la mañana de hoy por desconocidos que le dispararon al menos en cinco ocasiones cuando salía de su vivienda para llevar a su hija menor a la escuela.

El dirigente de la SIP expresó su solidaridad con la familia y colegas del periodista, al tiempo que "urgió a las autoridades a investigar de manera expedida y con profundidad el caso para llevar ante la justicia a los culpables.

Por otra parte, Santos Calderón, director del diario colombiano El Tiempo, fustigó la agresión contra Nicolás Berríos Santana, periodista de la emisora Tu Nueva Radio Ya, de Nicaragua, quien fue atacado con arma blanca la madrugada del miércoles.

El periodista, quien se recupera en un hospital de Managua, fue apuñalado en siete ocasiones en el pecho, el abdomen y los brazos.

Los agresores lo amenazaron con cortarle la lengua si continuaba informando en la emisora, afín al partido de gobierno. Los atacantes habrían agregado que "vamos a matar a todos los de esa radio que solo m... hablan", detalló la SIP.

  Fuente: www.terra.com

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres