INICIO  //  Economía  //  Este sábado el gasolinazo # 27
/  

Este sábado el gasolinazo # 27

Viernes 14 de noviembre, 2008.
08:05 pm
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- Nada mejor que en quincena para no resentir tanto, pues tal como lo advirtió la Secretaría de Hacienda, el incremento en los precios de la gasolinas y el Diesel continuarán, y este sábado  se aplicará el “ajuste” número 27 en lo que va del año.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna pasaría de 7.56 a 7.58 pesos, lo que implica un incremento en su precio de dos centavos.

En el caso de la gasolina Premium, su costo a partir del primer minuto de este sábado será de 9.57 pesos, cuatro centavos más respecto a los 9.53 en que se vende este viernes; en tanto, el Diesel pasaría de 6.98 a 7.03 pesos, es decir, un ajuste de cinco centavos.

Aunque la víspera, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que los precios de las gasolinas en algunas partes del país, especialmente la Premium, son iguales o ligeramente superiores a las de algunas regiones en Estados Unidos, no dio indicios de cuándo terminarían los ajustes.

El funcionario argumentó que es importante estar consciente de que se está viviendo un momento de extrema volatilidad en los precios de los combustibles y los energéticos, a lo que se suma un "determinante muy importante, que es el tipo de cambio".

"Al fijar el precio con base o tener como referencia el precio internacional, y sobre todo al tener que importar más de la mitad de la gasolina que se consume en México, el costo de adquisición se vuelve un costo inevitable", explicó.

De ahí, agregó, que teniendo el entorno de volatilidad lo que se hará en las próximas semanas es observar de qué manera se comportan estos precios y que realmente se haya alcanzado una situación que sea sostenible en el tiempo.

"Ciertamente nuestro deseo es que ese estrechamiento entre los precios se logre, y una ves que tengamos certeza de que esto es sostenible, sí ajustar nuestra política de tal manera de que le podamos ofrecer los menores precios posibles de gasolina a la población sin incurrir en un gasto adicional", manifestó.  (Con información de Notimex)

 

Fuentes Gráficas: www.dulontheroad.com     www.enlineadirecta.info

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres