INICIO  //  Arte  //  Concertistas de Oaxaca, iniciativa civil en la promoción musical
/  

Concertistas de Oaxaca, iniciativa civil en la promoción musical

Lunes 17 de noviembre, 2008.
07:18 am
348 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.- Aún con la indiferencia de las instancias gubernamentales del sector cultural en la entidad, músicos oaxaqueños emprenden proyectos tendientes a subsanar la falta de una política pública para la formación de públicos para una de las bellas artes que es la música como es el caso de "Concertiista de Oaxaca".

 

Así se forma la asociación civil “Concertistas de Oaxaca”, integrado por músicos profesionales cuya finalidad es llevar la música a los oaxaqueños por medio de la academia y presentaciones públicas.

 

Integrada por Pedro Cervantes, clarinetista, compositor y pianista, los violinista Sócrates y Ulises Juárez Urbieta asi como los primeros clarinetes de Luis Miguel Balseca Ayuso y Óscar Pascual Aquino, esta agrupación reafirma su responsabilidad social ante la sociedad oaxaqueña al iniciar una temporada con el título “Un recorrido por la historia... música en vivo”.

 

El próximo miércoles 26 de noviembre se tiene previsto el comienzo de esta actividad  consistente en tres conciertos didácticos y uno formal a través de un recorrido con las obras de autores de los períodos renacentista, clásico, romántico, barroco, contemporáneo  y nacionalista.

 

Con esta propuesta, estos talentosos músicos oaxaqueños, buscan también desmitificar la música de concierto señala el director de esta agrupación, Pedro Cervantes quien explicó que a través de los conciertos didácticos, diseñados para todo público, se da a conocer la vida de los autores, sus obras, la época y las técnicas de composición utilizadas.

 

“Al mover en una persona su instinto, sus sentimientos y su razón, el individuo se transforma en un ser más sensible y por lo tanto capaz de entender y desarrollarse dentro de la sociedad con efectividad y respeto.”, señaló Pedro Cervantes Ojeda quien en 2007 inició con este proyecto.

 

Por lo pronto la invitación queda abierta para disfrutar de esta nueva propuesta para promover la música de concierto. La cita es en el Colegio Oaxaca que se localiza en Emilio Carranza 723 en la colonia Reforma.

Te podría interesar...

15/12/2008 | 03:21 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



amparo

Jue. 02 de abr., 2009.
hola....me encanta la musica quisiera saber mas de ustedes yo estoy empezando a tocar saxofon.