INICIO  //  Noticias  //  Piden opinión ciudadana sobre el gobierno de Ulises Ruiz
/  

Piden opinión ciudadana sobre el gobierno de Ulises Ruiz

Lunes 17 de noviembre, 2008.
09:04 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.- Con el título “Encuentro Sociedad y Gobierno” el Instituto de Administración Pública de Oaxaca,(IAPO) convoca a toda la ciudadanía a analizar los cuatros años de la gestión del gobernador Ulises Ruiz Ortíz.

 

Esta campaña entre el gobierno estatal y el IAPO, se lleva acabo en el marco del cuarto informe que este lunes, en una magna ceremonia en el museo del Palacio, rindió el gobernante oaxaqueño ante cientos de sus invitados.

 

Según el documento, los oaxaqueños y oaxaqueñas tendrá hasta el 24 de noviembre para enviar sus recomendaciones y puntos de vista en torno a los alcances y pendientes de la actual administración estatal en temas de la agenda política, económica o social en el que se incluye además el reconocimiento de logros gubernamentales.

 

 La recolección de opiniones se llevará acabo en cuatro etapas.

 

La primera, se indica, consiste en que la ciudadanía sintetice en tres cuartillas en letra tipo Arial de once puntos,  sus datos personales y los temas en que expondrá sus opiniones y recomendaciones.

 

La segunda, se llevará acabo con Encuentros de Conclusiones, que tendrán verificativo en sedes de representación política, empresarial, gremial, y social  que aunque se especifican en el temario y calendario se hace el compromiso de anunciarlo con antelación a través de los medios de comunicación con hora y sede:

 

 

 

 

Encuentro de Política y Gobernabilidad: “Los gobernados opinan”

 

 

Miércoles 26 de noviembre

Encuentro de Desarrollo Económico:”Los agentes económicos opinan”

Jueves 27 de noviembre

Encuentro de Desarrollo Social:

“Los agentes sociales opinan”

Viernes 28 de noviembre

 

 

 

La tercera etapa,  esta considerada como Encuentro con el Gobernador del Estado, en la que se presentará la opinión ciudadana prevista para la primera semana de diciembre. Tampoco se específica quién o quiénes serán los representantes que entregaran dicho documento.

 

Por último, la cuarta etapa, será la Interacción Permanente Sociedad Gobierno,  que consiste que a partir de enero del 2009, bajo el auspicio IAPO,  se llevarán acabo reuniones con los protagonistas de la vida política, económica y social de la entidad con funcionarios públicos para fortalecer la interacción entre sociedad y gobierno.

 

La convocatoria representa un medio por la vía de la legalidad para ejercer el derecho ciudadano a demandar la rendición de cuentas a sus representantes populares.

 

Los interesados podrán enviar sus opiniones y observaciones al correo electrónico iapoaxaca@hotmail.com o al teléfono celular 0044 951 117 6210

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres