INICIO  //  Noticias  //  Bomberos de Chicago en cooperación con Pto.Escondido
/  

Bomberos de Chicago en cooperación con Pto.Escondido

Martes 18 de noviembre, 2008.
02:18 am
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

[caption id="attachment_2478" align="aligncenter" width="500" caption="El capitán Ruibiela del Cuerpo de Bomberos de Chicago"]El capitán Ruibiela del Cuerpo de Bomberos de Chicago[/caption]

Por José Torrentera O.

 

 

Puerto Escondido, Oax.- El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chicago, solicitó el apoyo de las autoridades estatales y municipales así como de la ciudadanía en general para iniciar una intensa campaña de recaudación de fondos destinados a mejorar instalaciones y equipo a fin de dignificar la labor de los bomberos de este puerto.

 

En su visita, Jorge Rabiela, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Chicago, Illinois,  conoció las condiciones en que funciona esta modesta unidad conformada por tan solo quince elementos.

 

Fue Esteban Vásquez responsable del Cuerpo Municipal de Bomberos de San Pedro Mixtepec quien agradeció la preocupación mostrada por el experimentado bombero de origen mexicano ante las condiciones de trabajo en las que  estos osados hombres velan por la seguridad de una población que cuenta con una población superior a los 60 mil habitantes.

 

En ese sentido, Jorge Rabiela, sostuvo un encuentro con  el Presidente Municipal, Abraham Ramírez  a quien le propuso un plan de trabajo conjunto de cooperación con el propósito de rehabilitar las instalaciones de  la estación además de gestionar cursos de capacitación para el manejo de siniestros con bomberos provenientes de Estados Unidos.

 

El bombero originario de Iguala, Guerrero explicó se requiere, de cuatro sub-estaciones más, cada una dotada de un carro- bomba con una capacidad de por lo menos 500 galones de agua para poder afrontar con efectividad, cualquier contingencia en la región.

 

Además agregó, “es necesario contar con un Patronato comprometido y participativo para  motivar a la población a cooperar con su Cuerpo de Bomberos que está urgido de  equipo e instalaciones dignas”.

 

 

Por su parte el alcalde Abraham Ramírez, agradeció la disposición solidaria de Rubiela y se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que el próximo año se destinen los recursos necesarios tanto para la rehabilitación  de instalaciones como para la adquisición de equipo y realización de cursos de capacitación.

 

Cabe hacer mención que los bomberos además de atender a la población de San Pedro Mixtepec, presta apoyo a los municipios de como Tututepec, Jamiltepec, Pinotepa, Juquila y Pochutla.

 

Te podría interesar...

19/11/2008 | 06:00 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres