INICIO  //  Arte  //  Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas
/  

Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas

Miércoles 19 de noviembre, 2008.
10:24 pm
3091 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- La Orquesta Filarmónica de las Américas, llega a la capital oaxaqueña en la que cierra la primera etapa de su gira artística que inició en Nueva York pasando por Houston, Texas, en un homenaje a la cantante Gloria Estefan y luego la ciudad de Guadalajara y Distrito Federal.

 

Esta orquesta que fue fundada hace cinco años por Alondra de la Parra para difundir la obra de los compositores de América Latina, integra a 60 músicos de las más prestigiosas escuelas de música.

 

La connotada directora de orquesta, hija del editor y escritor Manelik de la Parra y nieta de Yolanda Vargas Dulché, a través de su agrupación, lleva acabo una inagotable labor de difusión no solo en la “Gran Manzana” sino en muchos países para acercar a  los diferentes públicos, en especial los niños y jóvenes al mundo de la música y la composición.

 

 

De la Parra que se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir una orquesta en territorio neoyorquino, también tiene la preocupación de apoyar a los compositores, de ahí que anualmente convoca a un concurso para promover sus obras a los más amplios y exigentes públicos durante las giras que realiza la Orquesta Filarmónica de las Américas en las capitales más importantes del mundo.

 

También a través de su programa “Armonía Social”, Alondra de la Parra,  dirige esfuerzos junto con los músicos de su orquesta para apoyar acciones educativas en organizaciones e instituciones que atienden a niños y niñas así como adolescentes en condiciones sociales adversas para guiar sus talento hacia la música.

 

Por ello, en su estancia en la capital del país,  el pasado 12 de noviembre sostuvo un encuentro con  los integrantes de la Orquesta Infantil Nezahualcoyotl (OSIN) para compartir su experiencia y conocimiento, tomando en cuenta que algunos de  ellos, además de tener talento musical, provienen de  familias de escasos recursos.

Pocos pretextos existen para no asistir a disfrutar a esta magnifica orquesta, ya que en el concierto "Sin Fronteras" previstao para este jueves en el Teatro Macedonio Alcalá, el programa incluye entre otras obras, "Tres canciones para soprano y orquesta" del compositor argentino Osvaldo Golijov, con el acompañamiento de la soprano Olivia Gorra bajo el auspicio de la Fundación Alfredo Harp Helú.

Te podría interesar...

19/11/2008 | 11:07 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres