INICIO  //  ninez  //  Reconoce UNICEF protección integral a la niñez
/  

Reconoce UNICEF protección integral a la niñez

Jueves 20 de noviembre, 2008.
12:00 am
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·        Con el DIF estatal, el organismo ha realizado más proyectos en el país

 

·        Inauguran taller de capacitación sobre derechos de la niñez y adolescencia

 

Oaxaca, México.- Al celebrarse este jueves el Día Mundial de los Derechos de las Niñas y Los Niños, el oficial internacional de Políticas Públicas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Roberto Bennetts, destacó que Oaxaca es la entidad donde se han realizado más proyectos conjuntamente con el DIF local con un trabajo integral en beneficio de los menores de edad.

 

 

El representante de UNICEF- México, inauguró el Taller de Capacitación sobre Programación con Enfoque de Derechos de la Niñez y la Adolescencia,  y consideró que el modelo desarrollado en el estado, como parte de la iniciativa “Todas las niñas y los niños a la escuela”, será ejemplo para otras entidades de la República, al trabajar bajo una visión integral del desarrollo.

 

 

Asimismo, comentó que con este taller, el primero en impartirse en el país a mandos medios y directivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se pretende que los asistentes se planteen cómo los derechos de la infancia pueden mejorar su labor a la vez de promuever cambios positivos en la vida de las niñas y los niños.

 

 

De igual forma se busca provocar durante los dos días que dura el evento, una mayor efectividad en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia de Oaxaca, en estricto apego a la Convención sobre lo Derechos de la Niñez y otros tratados internacionales de derechos humanos.

 

        

En el evento, también estuvieron presentes la oficial nacional de Monitoreo y Evaluación de UNICEF, Eva Prado; la consultora de dicho organismo, Amaya Renovales; la directora técnica operativa de Protección a la Infancia del Sistema Nacional DIF, María de las Mercedes Regada, y la coordinadora de programas de UNICEF en Oaxaca, Paola Ciesas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres