INICIO  //  Derechos humanos  //  Desempleo el futuro de los migrantes en el mundo:ONU
/  

Desempleo el futuro de los migrantes en el mundo:ONU

Viernes 21 de noviembre, 2008.
04:14 am
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México, El futuro inmediato se presenta “muy negativo” para los inmigrantes de todo el mundo, al grado de que se modificarán los flujos de desplazamiento de la población, advirtió Hania Zlotnik, funcionaria de la ONU.

Según dio a conocer la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, la directora de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales alertó sobre los graves efectos de la desaceleración.

Recordó que en México ya se han visto afectaciones para los flujos de remesas de los inmigrantes y ese mismo fenómeno se empezará a notar en prácticamente todos los países emisores de expatriados.

De hecho, el número de hispanos desempleados en Estados Unidos, en su mayoría mexicanos, alcanza ya los 220 mil a consecuencia de la pérdida de empleos en el sector de la construcción, entre otras cosas. Zlotnik sostuvo que, ante este panorama, habrá modificaciones en los flujos de inmigrantes (legales e ilegales), pues mientras algunas personas quizá pretendan volver a sus países de origen, otras preferirán no salir de ellos.

Reconoció que es difícil prever cuál será el comportamiento específico, pues eventualmente algunas personas preferirán arriesgarse a intentar inmigrar, antes que padecer aún más las dificultades económicas en su país de origen donde la crisis se agudizará.

} No obstante, es un hecho que tanto en los países receptores como en los emisores de desplazados, la dinámica cambiará en el corto y el mediano plazos.

Ejemplificó que ante las difíciles condiciones económicas, España ha implementado programas de retorno voluntario para los expatriados, a quienes se les ayuda económicamente para volver a su país. (Con información de Notimex).

 

Fuente Fotográfica: www.protocolo.com.mx

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres