INICIO  //  Medio ambiente  //  El cambio climático afecta al sector turismo
/  

El cambio climático afecta al sector turismo

Viernes 21 de noviembre, 2008.
12:01 am
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México. El sector turístico comienza a padecer los efectos del cambio climático, por ello se hace indispensable la adaptación no sólo de éste, sino de las diferentes regiones y grupos sociales.

De acuerdo con el estudio "Escenarios de Cambio Climático en México, el turismo afronta el reto", del especialista Víctor Orlando Magaña Rueda, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, la tendencia del clima se mueve hacia mayores temperaturas.

"La tendencia de los últimos años en la región mesoamericana es a eventos de precipitación más intensa y ondas de calor más severas", que obligarán a generar más capacidades para enfrentar el reto ambiental.

De hecho, ante el evidente cambio que ya se experimenta en algunas zonas turísticas de México, los proveedores de servicios turísticos y los propios turistas han comenzado a demandar información meteorológica más detallada.

Es evidente la afectación por los cambios en la intensidad de los huracanes debido al calentamiento global, aunque es difícil saber cómo afectarán específicamente a México.

Por ejemplo, en mayo de 2008 se presentó en el Pacífico el huracán Adolfo, de categoría 4, por lo que ha sido el más intenso para la región en cualquier mismo mes de años anteriores.

En tanto, los cambios en el nivel del mar ya se notan en Tuxpan, Ciudad Madero, Puerto Progreso, Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos, Alvarado y Veracruz.

Por ello, Magaña Rueda recomendó buscar transformaciones en tecnología, educación, comportamiento de la población, políticas públicas e infraestructura para que el sector turístico pueda adaptarse mejor a las condiciones climáticas.

Asimismo, es indispensable promover un uso racional de los recursos y que colaboren juntos los sectores privado, comercial y público, para que la adaptación a las nuevas condiciones resulte eficaz. (Con Información de Notimex)

Fuente fotográfica: www.ent-cuentro.spaces.live.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres