INICIO  //  Medio ambiente  //  Otorgan premio nacional de periodismo a Olga Avendaño
/  

Otorgan premio nacional de periodismo a Olga Avendaño

Sábado 22 de noviembre, 2008.
12:00 am
339 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La directora General del Portal de Noticias Olor a Mi Tierra,  Olga Rosario Avendaño, recibió este miércoles, el Premio Nacional de Periodismo Sustentable “Educación y Medio Ambiente”, convocado por la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Capítulo México, y la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos.

  Olga Rosario Avendaño, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Medios Electrónicos con el trabajo El nopal, puede ser el milagro para que cientos de migrantes oaxaqueños vuelvan a su pueblo, reportaje realizado en la comunidad de Ayoquezco de Aldama, en el Distrito de Zimatlán.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento fue en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

El director Ejecutivo del El Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C, Carlos Mena, en representación del Premio Nobel Mario Molina, entregó el galardón a la periodista Olga Rosario Avendaño.

La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, AMMPE, es una organización no gubernamental adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), fundada hace ya 39 años en México.

Durante la ceremonia de premiación, la presidenta de la AMMPE, Maria del Carmen Porras Navarro, explicó que sus actividades están centradas en principios esenciales para el ejercicio de nuestra profesión, como la libertad de expresión, la protección del medio ambiente y el respeto a todas las creencias religiosas, políticas y filosóficas. Actualmente la AMMPE opera en 36 países, sus objetivos están orientados a la profesionalización de las mujeres periodistas y escritoras del mundo, así como la promoción de sus actividades y la creación de una red internacional de comunicadoras que sume esfuerzos y promueva el valor inmenso, más que evidente en estos tiempos, del aporte femenino a la evolución humana y, especialmente, al campo de las comunicaciones.

Por su parte Carlos Mena, dijo que es gratificante que el tema ambiental se esté tomando en cuenta en los medios de comunicación, “lo cual consideramos de suma importancia y por ello el Doctor Molina aceptó encabezar los trabajos de calificación para todos aquellos reportajes que enviaron periodistas de distintos estados de la República”.

Mientras que Vivian Alegría Gallo, directora de la Fundación Coca Cola, manifestó que esa institución está comprometida con el medio ambiente. Ver el trabajo de Olga Rosario Avendaño en:

 http://www.oloramitierra.com.mx/index.php?mod=read&sec=municipios&id=17360&titulo=El_nopal,_puede_ser_el_milagro_para_que_cientos_de_migrantes_oaxaqueños_vuelvan_a_su_pueblo

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres