INICIO  //  Noticias  //  Turismo y cultura en la costa de Oaxaca
/  

Turismo y cultura en la costa de Oaxaca

Sábado 22 de noviembre, 2008.
12:29 am
2729 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- La Costa oaxaqueña desborda turismo y cultura en este mes de noviembre con diversos eventos de talla internacional como parte de la permanete campaña de promoción que realiza la Secretaría de Turismo para  impulsar el desarrollo turístico de las diversas poblaciones rivereñas.

 

En Conferencia de prensa, la Subsecretaria de la Costa, Blanca Islas Maldonado, puntualizó que la realización de diversas actividades, permitirá que Bahías de Huatulco tenga un cierre importante del 50 por ciento, con una afluencia de turistas de 442 mil 827 visitantes nacionales e internacionales.

Con una estadía en promedio de 2.64% y con una derrama económica de tres mil 286 millones 786 mil 789 pesos, esperando redoblar esfuerzos para el próximo año.

 

Entre las actividades a efectuarse destaca: El festival del Mar Huatulco 2008 que del 22 al 30 de noviembre se realizará la séptima edición  que contará con la participación de 102 artistas desarrollando 72 actividades en 24 foros manifestó el organizador del evento el maestro Michael Meissner Director General del festival.

 

Las actividades dijo, ofrecerá una amplia gama de espectáculos que incluye una muestra cultural de indonesia, conciertos de artistas internacionales, danza, teatro, artes plásticas, literatura y eventos infantiles.

 

Otra actividad es el Festival Nacional de danzón Huatulco 2008, a realizarse los días 29 y 30 de noviembre, que en su segunda edición contará con la presencia de bailarines del Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Istmo de Tehuantepec, Puerto Escondido, así como la presentaciòn estelar de una de las mejores Orquestas de Danzón del Estado de Oaxaca “la orquesta de los Hermanos Díaz”, para la noche de gala, sostuvo Rafael Avendaño Carreño Director de la Compañía Habaneras organizador del Festival Nacional de Danzón

 

Asimismo del 21 al 23 se realiza el Tercer Encuentro de Jazz Mazunte 2008 y la Octava semana Nacional de la Conservación, esta actividad es creada por la población y los prestadores de servicios turísticos en una búsqueda por impulsar eventos y promocionar este lugar y generar un intercambio de experiencias y aprendizaje cultural. En ele encuentro se espera la presencia de importantes grupos de jazz y de música tradicional y trova.

 

Festival Costeño de la Danza

 

 

Por otro lado, en Puerto Escondido se llevará acabo el Festival Costeño de la Danza el 22 y 23 de noviembre y que ha sido catalogado como el principal foro de expresión de la danza étnica y regional de México al propiciar el reencuentro con las raíces indígena y negra de la Costa.

 

En su décimo quinta edición, el encuentro auspiciado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, junto con las autoridades municipales y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), contará con la participación de diversas delegaciones chatinas, mixtecas y afromestizas, quienes interpretarán piezas tradicionales de la región del Pacífico Sur como la “Danza de la Tortuga”, “Los Diablos”, “Los Tejorones” y el “Toro de Petate, entre otros,

 

De esta manera, en punto de las 19:45 horas, en la explanada municipal de esta población se realizará la inauguración oficial del encuentro, posteriormente a las 20:00 horas, se presentarán delegaciones de Puerto Escondido, San Juan Colorado, “El Chivo”, La Boquilla Chicometepec, Putla de Guerrero y Santos Reyes Nopala, quienes ejecutarán  diversos bailes y danzas, mismas que a lo largo de la historia de la humanidad han significado buscar las fuerzas mágicas y religiosas para interactuar con la naturaleza, propiciando la lluvia, la fertilidad y la buena caza, festejar los triunfos, celebrar los nacimientos y honrar a los muertos.

 

También se presentará el espectáculo “Costeño Soy”, que prevé la participaron de cerca de 60 parejas que interpretarán una gran variedad de sones y chilenas.

  

 

Otros eventos a efectuarse destacan:

 

Del 26 al 30 se llevara a cabo el “1er FORO INTERNACIONAL DE TURISMO 2008”, contando con la participación de mas de 500 jóvenes estudiantes de diferentes universidades a nivel mundial para debatir sobre “Sustentabilidad Turística y propuestas de Mejoras para el Turismo en México”.

 

Del 26 al 30 se lrealizar´´a también el evento “On The Move federated Conferences & Workshops”, contando con la asistencia de 250 personalidades a nivel internacional.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres