INICIO  //  ninez  //  Anuncian Foro Oaxaqueño de la Niñez
/  

Anuncian Foro Oaxaqueño de la Niñez

Miércoles 26 de noviembre, 2008.
03:44 pm
278 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

* 112 niñas y niños oaxaqueños de 16 organizaciones no gubernamentales participarán tres días en diversas actividades

 De la Redacción

[caption id="attachment_2948" align="aligncenter" width="400" caption="Por los derechos de los niños y las niñas"]Por los derechos de los niños y las niñas[/caption]

Oaxaca, México.- El Foro Oaxaqueño de la Niñez (Foni) celebra su X Encuentro Anual de Niños, Niñas y Adolescentes, que este año tendrá como lema principal “Creciendo juntos con nuestros derechos” en alusión al aniversario número 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Dicho encuentro se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre en las instalaciones del Centro Pastoral, ubicado en la calle de García Vigil número 704, esquina Humboldt en el Centro Histórico y tendrá como actividad principal el Proyecto “Jugarte”.

El Encuentro tiene como objetivo promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como el intercambio de experiencias entre las 15 organizaciones no gubernamentales que conforman el Foro Oaxaqueño de la Niñez.

Los talleres en los que participarán los niños, niñas y adolescentes serán a elección voluntaria: construcción de máscaras de cartón, inventos, pintura, maquillaje y vestuario, percusión, construcción de globos aerostáticos, y actividades flotantes: el radiodifusor, el fotógrafo, el camarógrafo y el cuenta cuentos.

Además de que contarán con espacios libres como de balanceo, construcción-destrucción de bloques, dibujo y construcción con piezas de madera, laberinto de las escondidas y juego libre.

El 30 de noviembre será la clausura del X Encuentro, con una tradicional calenda que saldrá a las 10:30 horas del Paseo Juárez “El Llano” y recorrerá las calles de Humboldt y García Virgil, pasará por la Alameda y el Zócalo hasta llegar a la explanada del templo de Santo Domingo, en donde los niños, niñas y adolescentes participantes recibirán un diploma.

 

Cabe mencionar que el Foro Oaxaqueño de la Niñez trabaja con niños, niñas y adolescentes en áreas como la educación, la salud, niños en situaciones especiales, legislación, derechos y nutrición.

 

Las organizaciones no gubernamentales que lo integran son: Calpulli, Niño a Niño, Centeotl, Niños Unidos Al Progreso,  Niños de Magdalena Teitipac, UCIEP, CMPIO, Colonias Unidas, Centro social Ayuuk, Escuincles Traviesos, CANICA, BAMBI, CECIPROC, IXQUIXOCHITL y Propekes.

 

Para mayores informes, dirigirse a Claudia Borjas, Staff del Foni. Teléfono célular: 951-1179652.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres