INICIO  //  educacion  //  Concursan 30 mil becas para bachillerato en Oaxaca
/  

Concursan 30 mil becas para bachillerato en Oaxaca

Miércoles 26 de noviembre, 2008.
06:30 pm
585 lecturas | 4 comentarios

COMPARTIR

El plazo para inscribirse se inicia a partir de esta fecha y concluye el próximo 5 de diciembre del presente año.

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a todos los jóvenes que inician su bachillerato y requieren una beca para continuar sus estudios, a que se inscriban a partir de esta fecha al 5 de diciembre, al proceso de selección de beneficiarios de los Programas de Becas de Retención, de Apoyo y de Excelencia.

 

La SEP ofrece 30 mil nuevas becas a estudiantes de bachilleratos públicos en todo el país, con lo que se busca beneficiar a 300 mil alumnos al cierre de 2008, este apoyo se considera habrá de incidir en el eslabón de la cadena educativa más débil de todos, como es el primer grado de bachillerato.

 

Los estudiantes de las instituciones públicas participantes que estén interesados en obtener un apoyo económico podrán ingresar su solicitud en la página de Internet: www.sep.gob.mx/becasmediasuperior, ó bien en www.sep.gob.mx, donde encontrarán la solicitud de inscripción al programa.

 

Los requisitos son: ser de nacionalidad mexicana, contar con menos de 20 años de edad al momento de solicitar la beca, no estar recibiendo, de manera simultánea, una transferencia monetaria en calidad de beca educativa a través de otro programa gubernamental, pertenecer a un hogar cuyo ingreso mensual por persona sea menor a mil 139 pesos en zonas rurales, y de mil 707 pesos en zonas urbanas.

 

En casos excepcionales y plenamente justificados, se otorgarán becas a estudiantes de familias cuyo ingreso sea mayor a la línea fijada, pero haber terminado sus estudios de secundaria, sin reprobar el ciclo escolar inmediato anterior, completar debidamente el formato de solicitud de beca, haber sido aceptado o estar en trámites de inscripción en una institución pública de educación media superior del país para iniciar estudios en programas de profesional técnico, bachillerato general o bachillerato tecnológico, para las carreras en Instituciones especificadas en las reglas de operación de estos programas.

 

Para Centros Educativos de la DGCFT, se requiere: haber concluido estudios de secundaria y contar con certificado oficial que lo acredite, ser menor de 24 años al momento de solicitar la beca, estar inscritos en uno o dos cursos con duración de al menos seis meses impartidos por los Centros de Capacitación de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

 

Los aspirantes deberán ingresar sus datos directamente en la página de Internet www.sep.gob.mx/becasmediasuperior ó en www.sep.gob.mx, y si cumplen con los requisitos establecidos serán seleccionados primeramente por sus necesidades económicas y su desempeño académico.

 

Cuando el número de solicitantes no pueda ser atendido con los recursos disponibles, el comité académico seleccionará a los aspirantes en función de la necesidad económica, dando prioridad a los que continúen con sus estudios en instituciones públicas ubicadas en comunidades indígenas, rurales y urbano marginadas, así como por su mejor desempeño académico previo.

 

Estas becas pertenecen al Programa Nacional de Becas para la Retención de Estudiantes de Educación Media Superior (No beneficiados por otro programa), al Programa Nacional de Becas de Apoyo a Estudiantes en Educación Media Superior y al Programa Nacional de Becas de Excelencia Académica en Educación Media Superior.

 

Estos apoyos se otorgarán a los alumnos de Subsistemas Centralizados de la SEP: DGETI (CETIS, CBTIS), DGETA, DGECyTM (CETMAR, CETAC), DGB (CEB, PREFECOS, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas), y DGCFT (CECATIS), Subsistemas Descentralizados del Gobierno Federal: CONALEP, Subsistemas Descentralizados de los Estados: CECyTEs, EMSAD, ICAT, COBAO, CONALEP y BIC.

 

Los sistemas de bachillerato pertenecientes a universidades autónomas públicas, Subsistemas de los Gobiernos de los Estados y Centros Educativos pertenecientes al INBA.

 

Para mayor información sobre las instituciones públicas participantes consulte las reglas de operación en la página de Internet www.sep.gob.mx/becasmediasuperior

 

 

Te podría interesar...

31/12/2008 | 09:22 pm | lilia
31/12/2008 | 03:15 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (4)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



luis javier ramos cruz

Mié. 28 de ene., 2009.
disculpe las molestias pero quiero saber si tengo la beca o no porque olvide ni cuenta de correo electronico y ni contraseña porfavor y gracias

SOCRATES DURAN MARIANO

Vie. 05 de dic., 2008.
ESPERO RECIBIR ALGUNA RESPUESTA MUY PRONTO

SOCRATES DURAN MARIANO

Vie. 05 de dic., 2008.
NECESITO UNA BECA PARA TERMINAR UNA CARRRERA ES DEJADO DE ESTUDIAR POR NECESIDADES ECONOMICAS,PERO TENGO MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR

andrea

Mar. 02 de dic., 2008.
quisiera que me apoyaran ya que mi mama no cuenta con los recursos economicos necesarios y yo quisiera salir adelante