INICIO  //  Economía  //  Demandarán a Hacienda alto inmediato al alza de gasolina
/  

Demandarán a Hacienda alto inmediato al alza de gasolina

Miércoles 26 de noviembre, 2008.
04:40 am
242 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados solicitará al titular de Hacienda, Agustín Carstens, suspenda las alzas a la gasolina. "No es justo que en una economía libre, abierta y global, tengamos un precio más alto que la tarifa internacional', acusó el priísta Jorge Estefan Chidiac.

 

Agustín Carstens

 

En tanto, el perredista Juan Nicasio Guerra señaló que el deslizamiento no se justifica y que es un abuso de Hacienda. Consultado por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Jorge Estefan Chidiac, explicó que el Gobierno federal ya no debe subir más la gasolina, porque no hay razones para esto. "Acabo de ver al titular de la Unidad Política de Ingresos de Hacienda y le comenté que el Congreso vería con muy malos ojos que sigan deslizando el precio de la gasolina". Comentó que, al parecer, la gasolina Premium ya dejó de deslizarse, pero lo ideal es que la medida se extendiera a la Magna y, sobre todo, al diesel, combustibles que estuvieron a la alza para quitarle el subsidio y emparejarlos al costo internacional. Sin embargo, dijo que en este momento, la gasolina en Estados Unidos ya está más barata que la de México.

Comentó que posiblemente el Gobierno federal, en términos de las finanzas públicas, quiera recuperar parte de lo que perdió mientras mantuvo el subsidio al combustible, pero en una economía abierta y globalizada, no es justo que la gasolina nacional esté más cara que la internacional.

En tanto, Juan Nicasio Guerra Ochoa coincidió en que es inadmisible que la gasolina que se consume en el país esté más cara que la internacional. "En México, el consumidor nunca se beneficia, cuando bajan los costos de materias primas, porque aquí lo que sube está condenado a no bajar", argumentó.

Demandó que el Estado frene este ataque a la economía de los trabajadores, porque ya no tiene justificación. (Con información del Sol de México)

Te podría interesar...

10/12/2008 | 07:00 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres