INICIO  //  Noticias  //  SS0 inicia operativo de protección a peregrinos en Juquila
/  

SS0 inicia operativo de protección a peregrinos en Juquila

Jueves 27 de noviembre, 2008.
12:55 am
323 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

[caption id="attachment_2991" align="aligncenter" width="300" caption="El Secretario de Salud, Martín Vásquez"]El Secretario de Salud, Martín Vásquez[/caption]  

 Por José Torrentera O.

 

 

Santa Catarina Juquila, Oax Con tres puestos de auxilio en el Vidrio, el Pedimento y Santa Catarina, además del recorrido constante de 13 ambulancias, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha el operativo “Juquila”.

         Y es que durante esta temporada más de cinco mil peregrinos llegan diariamente a Santa Catarina Juquila, por lo que se han dispuesto 32 médicos y 72 enfermeras en el programa para brindar la atención gratuita.

         En entrevista, el secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva detalló que las ambulancias harán recorridos constantes en toda la ruta, es decir, desde la agencia municipal de Trinidad de Viguera- en la capital del estado- hasta Puerto Escondido.

 

 

         Ello dijo, luego de la disposición del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, por garantizar el bienestar tanto de los oaxaqueños como de los peregrinos provenientes de los distintos lugares de la República Mexicana.

         Dijo que los 21 centros de salud y los dos hospitales (San Pablo Huixtepec y Santa María Juquila) del recorrido, estarán atendiendo las necesidades de los visitantes asegurando el abasto de medicamentos así como la atención de calidad.

         Vásquez Villanueva dijo que las atenciones con mayor demanda por los peregrinos son las descompensaciones metabólicas, deshidratación, traumatismos, por accidentes vehiculares, suturas, entre otros.

         Enlistó consejos para los visitantes como: evitar consumir bebidas alcohólicas antes y durante el viaje, descansar antes de conducir, usar el cinturón de seguridad, manejar a una velocidad moderada y consumir alimentos en lugares establecidos.

         Asimismo, deberán protegerse del frío, tomar abundantes líquidos, evitar evacuar al ras del suelo y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

         Por su parte, el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Galdino Cruz Cruz, agradeció el interés de las autoridades estatales por trabajar de la mano en beneficio de la población visitante.

         “Con la instalación de los puestos de auxilio al peregrino del santuario de Santa Catarina Juquila podemos garantizar el bienestar tanto de los visitantes como de los lugareños”, aseguró.

         Finalmente ambos funcionarios coincidieron en hacer hincapié para que los visitantes se sumen al cuidado de su salud previniendo cualquier complicación y evitando accidentes que pongan en riesgo su integridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres