INICIO  //  Arte  //  A subasta obras de Toledo, Tamayo y Dalí
/  

A subasta obras de Toledo, Tamayo y Dalí

Viernes 28 de noviembre, 2008.
05:14 am
2981 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Obras de artistas mexicanos como José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Luis Nishizawa, Rafael Coronel, e incluso una del español Salvador Dalí, serán subastadas en dos sesiones, el 30 de noviembre y 7 de diciembre, en una librería capitalina.

Organizado por la asociación Summa de Talentos, que coordina el pintor Alejandro Quijano, el evento denominado Arte para RenovArte tiene como propósito acercar al público al coleccionismo y promover el trabajo de artistas mexicanos.

En rueda de prensa, Quijano señaló que es un proyecto que se lleva a cabo por tercera ocasión y con él buscan que "gente pierda el miedo a preguntar por una obra, que se acerquen al coleccionismo al cual pueden acceder sin importar su nivel económico".

Precisó que las obras provienen directamente de sus autores y de talleres editores especializados en la producción artística, y en el caso del Dalí, es de propiedad de Quijano, quien dijo haberla comprado en 1983 a Tomás Gondi, dando con ello la certeza de la autenticidad del arte que se adquiera.

Los precios de salida serán de taller, eliminando el porcentaje de la comisión de los dealers y galerías. Dado que estarán presentes la mayor parte de los artistas participantes será una buena ocasión para conocerlos y hacerles alguna pregunta.

"Esta subasta es la indicada para personas no conocedora, ligeramente conocedora, y expertos en arte, ya que se desarrolla de una manera lúdica y durante su desarrollo se proporciona de manera coloquial y amable información veraz que oriente a los presentes", indicó.

A decir de Quijano, Arte para RenovArte es una subasta que proporciona la posibilidad de conformar una excelente inversión financiera y cultural; es decir, el poder adquirir pinturas, grabados, esculturas, técnicas mixtas, etcétera.

"La idea no sólo es tener el placer algo bello que nos procure un bienestar estético, o bien decorativo; sino conformar un fondo de inversión artístico, traducido a la formación de un patrimonio de amplio respaldo.

"Comprar arte es una inversión, te realza el espíritu, además de que las obras de los artistas que se presentan son muy importantes", indicó.

Los precios de salida de los lotes van desde los cero pesos hasta los 109 mil pesos. El martillero será el artista Paul Achar.

La subasta está integrada por trabajos de 35 artistas de diferentes generaciones, estilos, áreas de las artes visuales, y formación profesional.

Con piezas de éstos creadores se han conformado 140 lotes con precios de salida apropiados a todos los bolsillos y gustos. Todos los lotes salidos a piso y vendidos serán entregados ese mismo día.

No obstante la crisis económica por la que atraviesa el mundo, Quijano se mostró optimista y sostuvo que el mercado del arte "se encuentra firme".

"El arte se está vendiendo, incluso estadísticas de algunas ferias internacionales, aseguran que es mínimo lo que ha bajado las ventas de arte. El mercado del arte va muy bien. El mundo debe de apostarle al arte, al futuro. No hay crisis y en caso de haberla, lo peor que puede pasar es perder la ilusión", expresó.

Adriano Silva Castañeda, Alejandro Quijano, Angélica Arguelles, Fernando Pérez Nieto, Guadalupe Hurrutia, Holger Roick, Isaac Holoschutz, Julio Belmont, Julio Chico, Paul Achar, Raymundo Manzanares, Rosa Galindo, son otros de los artistas que aportarán obra en la subasta (Con información de Notimex)

 

Te podría interesar...

17/12/2008 | 04:20 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres