INICIO  //  Arte  //  Se presenta “El Espejo”, obra reciente de Luc Delannoy
/  

Se presenta “El Espejo”, obra reciente de Luc Delannoy

Viernes 28 de noviembre, 2008.
12:08 pm
2911 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.-  “Aspiro a promover un nuevo sujeto que vive en mo­vimiento constante y sin el apoyo de esa es­tructura interna fundamental que creíamos inmutable”, señaló el filósofo, Luc Delannoy que este viernes 28 de noviembre, presenta su más reciente obra “El Espejo: Ensayos de la conciencia musical seguido de la conciencia inacabada”.

 

En el marco del XX Aniversario de Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca Luc Delannoy  fue invitado por el Buró Intercultural de Cooperación A.C, y  el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. para dar a conocer sus reflexiones sobre la conciencia musical, tema del que hasta ahora se ha tocado muy poco desde una visión interdisciplinaria.

 

Desde el año 2002, Delannoy ha impartido cursos, seminarios y conferencias en México y varios países de Latinoamérica sobre la Consciencia Musical.

 

Luc Delannoy manifestó  que sus ensayos pueden parecer, a veces, audaces, comprometedores y aún subversivos, sin embargo dijo: “lo que quiero, simplemente, es atravesar las fronteras de las diferentes disciplinas –filosofía, musicología, neuromusicología, neurociencias, filosofía de las neurociencias, y neurofilosofía ya que la ciencia sin el pensamiento filosófico está in­completa”.

 

Busco sobre todo, -señaló-  negar el conformismo institucio­nal para salir de la totalidad, evitar la racionalidad totalitaria y no entrar en la filosofía académi­ca para enfrentar los problemas, y sobre todo, hacer preguntas.

 

Por ello convocó a músicos, estudiantes, académicos, investigadores y público en general a conocer su obra, la cual expresó a través de este conocimiento, “Aspiró a un nuevo Sujeto que vive en mo­vimiento constante y sin el apoyo de esa es­tructura interna fundamental que creíamos inmutable, confrontado a las astillas de esa estructura ausente, como si fueran los pedazos de un espejo quebrado que refleja su vida y su época –y entonces todos los pasados–“.

 

 

Y agregó, “la música atonal y la literatura posmoderna dan cuenta de la ruptura de lo lineal en la estruc­tura. Es deber de la música y el arte, en gene­ral, instaurar cierta armonía interior a fin de que estos pedazos no se transformen en restos, en ruinas”

 

Lus Delannoy presenta  este viernes, su libro El Espejo a las 19:00 en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

 

 

Te podría interesar...

24/12/2008 | 01:56 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres