INICIO  //  ciudadania  //  Se reducirá para 2009 la filantrópia en México
/  

Se reducirá para 2009 la filantrópia en México

Domingo 30 de noviembre, 2008.
11:11 pm
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El apoyo económico para las organizaciones filantrópicas se reducirá de manera importante en 2009, pues será un año difícil y tanto empresas como personas recortarían en primer lugar los apoyos de ese tipo en su presupuesto, alertó la fundadora de Procura, Marcela Orvañados de Rovzar.

Entrevistada por Notimex, en el marco del 12 Encuentro Anual de esa asociación, dedicada a la capacitación de organizaciones no lucrativas, subrayó que ante el panorama de crisis es importante, más que nunca, que estas instituciones sean profesionales y competitivas.

Las organizaciones filantrópicas deben contar con proyectos bien sustentados, organizados y que den resultados, para que los donantes sepan que se trata de ideas firmes y fuertes, y se consigan los apoyos, destacó.

Según datos del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) cada año crece 50 por ciento la cifra de organizaciones no lucrativas; sin embargo, son las mismas que desaparecen al poco tiempo. Entonces, dijo, el sector lleva mucho tiempo sin crecer. “2009 será un año difícil, de apretarse el cinturón en cuanto a gastos que no sean indispensables para la organización; pero aquellas -organizaciones- que se preparen, que sean fuertes y sobrevivan a la crisis, permanecerán por mucho tiempo”.

La especialista indicó que en el ramo de la filantropía todas las organizaciones son importantes y se complementan, pero “hay que empezar a darnos cuenta de que unidas y preparadas hacemos más, e intentar unir, no duplicar esfuerzos”.

En el encuentro se reúnen casi 700 personas de diversas asociaciones no lucrativas con diferente vocación, tales como salud, educación, niñez y medio ambiente.

El acto, inaugurado con la presencia de la secretaria técnica del Consejo Nacional de Participación Social (Conapase), Patricia Ganem Alarcón, intenta dar a los organismos herramientas para que sus proyectos pasen de ser de buen corazón a sustentables y permanezcan durante el tiempo.

La asociación civil Procura, creada hace 13 años, ofrece cada año capacitación en diversos temas que se discuten a nivel nacional, y la edición 2008 de su encuentro se enfocó en la tecnología, como una herramienta al servicio de la procuración de fondos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2008 | 09:46 pm | lilia
31/12/2008 | 08:05 am | lilia
31/12/2008 | 03:38 am | lilia
31/12/2008 | 02:12 am | lilia
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres