Home » Investigación

Falta de cultura civica en conductores de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 1 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.-  Uno de los graves problemas que aquejan a la ciudad es el tráfico de vehículos. En el se refleja también la falta de cultura cívica tanto de conductores como de peatones. Ambos factores, constituyen un serio riesgo y problema de salud pública ante las cifras de accidentes y atropellamientos que diariamente se registran.

En una interesante investigación realizada por Hernán García Cortés y Jaime Ernesto Vargas Mendoza de la Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C., se hace un llamado a las autoridades municipales para tomar acciones que generen una conciencia ciudadana en torno a esta problemática.

Bajo el título Conductores y Semáforos. ¿Pasar o no pasar?. Esa es la cuestión, estos profesionistas se dieron a la tarea de realizar una observación en las calles de la capital del estado para analizar la conducta tanto de automovilistas como de peatones al momento de la emisión de las señales universales de tráfico.

Se llegó a la conclusión, que son los conductores de automóviles particulares, taxistas y chóferes del transporte urbano los que más inciden en no respetar las señales de alto que emiten los semáforos.

A continuación reproducimos la investigación realizada durante una semana en tres diferentes zonas de la capital oaxaqueña.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.