Home » Salud

Jóvenes entre 15 a 24 años los más afectados por el VHI/SIDA

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 2 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, Méixco.-Uno de cada tres nuevos infectados en México por el virus del sida este año es un joven cuya edad oscila de 15 a 24 años.

“Hemos avanzado considerablemente en la lucha contra este terrible padecimiento (…) Sin embargo, no estamos satisfechos y son inaceptables las nuevas tasas de incidencia y los estigmas de discriminación”, aseveró el secretario de Salud José Ángel Córdoba, en el Día Mundial de Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

El secretario, apoyado en datos de la Encuesta Nacional de la Juventud, lamentó que esta enfermedad tenga gran impacto entre los jóvenes. La mejor herramienta para afrontar la pandemia es la educación, dijo.

El primer caso diagnosticado en México fue en 1983. Cuatro años después había 344 personas infectadas. En 1997 la cifra alcanzó 27,000 y este año suman 200,000 casos.

Según Córdoba, 50,000 pacientes llevan un tratamiento antirretroviral gratuito a través de distintas instituciones, a las que se les destinó este año un presupuesto de 1,500 millones de pesos solo para atender esta enfermedad.


Según la ONU el sida sigue siendo una de las enfermedades más virulentas del mundo y debe de hacerse algo para que los jóvenes sean conscientes del riesgo que representa.

En París, Carla Bruni-Sarkozy, cuyo hermano murió de sida hace dos años, se convirtió en embajadora de buena voluntad del Fondo Global para el Combate contra el Sida, Tuberculosis y Malaria.

Un informe publicado por la ONU en agosto cifra en unos 33 millones las personas que vivían con VIH en 2007.

En casi todas las regiones del mundo el VIH afecta de manera desproporcionada a drogadictos, hombres homosexuales y prostitutas, señala el informe

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.