Home » Transparencia

Nuevo servicio a ciudadanos para acceso a la información

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 diciembre 2008
Sin Comentarios


  • La línea sin costo para el interior del estado orientará a los ciudadanos en su ejercicio de acceso a la información

Oaxaca, México.-(Comunicado) A partir de este diciembre, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) de Oaxaca, pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica gratuita, el Infotel, cuyo objetivo es orientar el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información.

El 01 800 00 IEAIP, es decir, el 01 800 00 4 32 47, es un servicio que el órgano garante de la Transparencia en Oaxaca ofrece a los ciudadanos del interior del estado y de las otras entidades federativas del país, para despejar sus dudas respecto al proceso que inicia con la Solicitud de Información.

La atención proporcionada en Infotel ayudará a los ciudadanos a despejar dudas sobre cómo formular Solicitudes de Información, el tiempo de respuesta y ampliación que marca la Ley, los motivos por los cuales se puede interponer un Recurso de Revisión, el procedimiento para éste, y otras interrogantes que sobre el derecho constitucional se tenga.

Conforme a los Artículos 47 y 53 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, el IEAIP, en su calidad de órgano garante del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información, y en pleno uso de la atribución en auxilio a las personas para ejercer esta garantía humana y ciudadana, busca medios de comunicación eficaces para impulsar la participación ciudadana.

Infotel del IEAIP opera desde este 02 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 16 hrs.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.