Home » Justicia

Se “aprietan el cinturón” Senadores con aguinaldo de 168 mil pesos

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 3 Diciembre 2008
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mientras un trabajador común, si tiene aún empleo y dependiendo de su categoría, recibirá entre 3 a 15 mil pesos de aguinaldo,  el de cada uno de los senadores será de 168 mil pesos que sumados a su dieta mensual de 130 mil pesos más, percibirán un total de 300 mil pesos en este diciembre.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Administración del Senado, Minerva Hernández, quien además informó que ante el recorte de 450 millones de pesos en el presupuesto de ese órgano legislativo, en 2009 disminuirá el número de senadores que viajarán al extranjero y se analiza reducir el número de personal.


En medio de una profunda crisis económica que afecta a la ciudadanía en general, Hernández Ramos indicó que el aguinaldo de 168 mil pesos equivale a 40 días de la dieta de 125 mil 500 pesos que perciben como integrantes del Senado de la República, y que lo recibirán a más tardar este jueves.


La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que alguna bancada, como la de Acción Nacional, vaya a recibir recursos adicionales a los señalados, y que tampoco eliminarán los viajes al extranjero en 2009.


Anunció además que se harán esfuerzos para continuar con la construcción de la nueva sede del Senado y que se canalizarán recursos del gasto corriente a dicho edificio, para lo cual “nos ajustaremos el cinturón”. (Con información de Notimex/ltg)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.